Poster de La excepción a la regla

Críticas La excepción a la regla (2016)

  • Estados Unidos
  • Rules Don't Apply
  • 126min
  • Años 50.

Hollywood, 1958. La joven baptista Marla Mabrey (Lily Collins) llega desde el medio oeste a Los Ángeles para trabajar con el magnate Howard Hughes (Beatty). En el aeropuerto, conoce al chófer de su jefe, Frank Forbes (Alden Ehrenreich), quien es nuevo en su trabajo y también muy religioso. Su inmediata conexión hará tambalear sus creencias y, a la vez, desafiará una de las reglas más estrictas de Hughes: sus empleados no pueden involucrarse con las actrices.

Positivas (5 críticas)

60% críticas positivas. 20% críticas neutrales. 20% críticas negativas.

Peter Debruge Variety

Beatty es un cuarto de siglo mayor de lo que era Hughes en 1958 y aunque es un placer verlo actuar de nuevo, su versión del personaje resulta más patética que magnética.

Stephen Holden The New York Times

Quizás sea exagerado describir la película sobre Howard Hughes de Warren Beatty, 'Rules Don't Apply', como una versión cómica de 'Citizen Kane', pero eso es lo que parece.

Jordan Hoffman Entertainment Weekly

Una película peculiar y frustrante. No logra convencer como comedia, tampoco se establece correctamente como drama, y se desvía de la estructura habitual de un biopic. Sin embargo, 'Rules Don't Apply' resulta, de algún modo, extrañamente cautivadora.

Tim Grierson Screendaily

El drama-comedia romántica 'Rules Don't Apply' es, por partes, chispeante y melancólica, nostálgica y perspicaz, pero nunca llega a ser algo especialmente sustancioso.

Carlos Boyero Diario El País

No existe pulso narrativo ni aliento en esta fatigosa película; el resultado es mediocre.

Quim Casas Diario El Periódico

Hughes se presenta como un personaje carismático y excéntrico. Predomina el desencanto sobre la mala fe: Beatty se muestra como un cineasta en su ocaso.

Roger Salvans Fotogramas

Beatty propone un enfoque amable y humorístico, aunque con un claro matiz de amargura, hacia la figura del magnate, quien, en lugar de ser el centro de la historia, se convierte en el motor que la impulsa.

Tú crítica

Escribe...