Poster de La mujer de negro

Críticas La mujer de negro (2012)

Arthur Kipps es un joven abogado a quien su firma envía a un remoto pueblo para liquidar la propiedad de un cliente fallecido. Lo que parecía ser un procedimiento sencillo se complica cuando los lugareños se muestran reticentes a hablar sobre la casa. Además, Arthur comienza a enfrentar la inquietante realidad de una misteriosa mujer de negro que, está convencido, ha visto.

Excepcionalmente positivas (5 críticas)

100% críticas positivas. 0% críticas neutrales. 0% críticas negativas.

Roger Ebert rogerebert.com

Desde la llegada del joven Hutter al castillo de Orlok en 'Nosferatu', ningún otro viaje a una casa maldita ha sido tan aterrador como el de 'The Woman in Black'.

Leslie Felperin The Guardian

James Watkins, conocido por 'Eden Lake', junto a la guionista Jane Goldman, fusionan de manera ingeniosa el estilo del cine de terror clásico con elementos contemporáneos del terror oriental. Juntos, logran reinterpretar el pastiche gótico victoriano de Susan Hill.

Claudia Puig USA Today

En contraste con las películas de terror contemporáneas como la saga 'Saw', esta es una cautivadora obra que rinde homenaje al horror clásico, priorizando el suspense y lo inquietante sobre los elementos sangrientos y viscerales.

Pablo O. Scholz Diario Clarín

Un filme que, sí, asusta en buena ley, ofrece una experiencia aterradora gracias a su atmósfera bien construida y giros inesperados. La trama, aunque algo predecible en algunos momentos, logra mantener al espectador en vilo. Las actuaciones son sólidas y la dirección efectiva, haciendo que cada escena cuente en el desarrollo de la tensión.

Hugo F. Sánchez Diario Tiempo Argentino

Cumple con la premisa de resucitar el terror gótico con un despliegue visual ajustado, atravesando cada uno de los tips del género y resignificándolos en el presente.

Diego Curubeto Diario Ámbito Financiero

Logra darle gran fuerza horripilante a los momentos más terribles, intentando asustar con recursos elaborados y no tanto con el gore que uno esperaría de una producción Hammer.

Tú crítica

Escribe...