Poster de La religiosa

Críticas La religiosa (2013)

Siglo XVIII. Suzanne, una joven de 16 años, es obligada por su familia a ingresar en un convento, a pesar de su deseo de vivir en la libertad del mundo exterior. En la comunidad religiosa, se enfrenta a la dura autoridad de la madre superiora. A través de su pasión y determinación, soportará la estricta disciplina, pero no cesará en su lucha por recuperar la libertad tan ansiada.

Aceptables (8 críticas)

25% críticas positivas. 50% críticas neutrales. 25% críticas negativas.

Catherine Shoard The Guardian

Es una aproximación conmovedora y franca a la soledad de la fe, así como a la falta de fe, cuyos horrores resultan extraños en contraste con la preciosa producción.

Angie Errigo Empire

Una adaptación sorprendentemente monótona de la novela, que es mucho más atrevida, de Diderot.

Carlos Boyero Diario El País

La tragedia de esa cría está narrada de forma tan lineal como olvidable.

M. Torreiro Fotogramas

El film rezuma elegancia formal y se apoya en una gran baza: la soberbia actuación de Pauline Étienne. A partir de ahí, surge la polémica: ¿se puede traicionar a un clásico? ¿Por qué se recurre a él para una operación así?

Daniel De Partearroyo Cinemanía

[Nicloux] ha firmado una adaptación con absoluta corrección académica que, sin duda, palidece en todos los aspectos al lado de la realizada por Jacques Rivette en 1966. Pero dejando al margen las comparaciones con gigantes, esta 'La religiosa' cumple con suficiente eficacia.

Alejandro Lingenti Diario La Nación

Morosa, solemne, por momentos realmente aburrida y decididamente inferior a la versión que en 1966 filmó Jacques Rivette.

Gustavo Castagna Diario Tiempo Argentino

Guillaume Nicloux adapta nuevamente la obra de Denis Diderot (publicada en 1760) con el objetivo de modernizar el texto, creando un relato que se mantiene fiel al libro original mientras se toma ciertas libertades. A lo largo de este proceso, la película logra tanto aciertos como desaciertos.

Paraná Sendrós Diario Ámbito Financiero

Aunque se aleja en varios aspectos de la novela de Diderot que adapta, la versión de Guillaume Niclaux de "La religiosa" ofrece actuaciones sólidas, un seductor despliegue visual y algunas actualizaciones acertadas.

Tú crítica

Escribe...