Poster de Mektoub, My Love: Canto uno

Críticas Mektoub, My Love: Canto uno (2017)

Verano de 1994. Amin (Shaïn Boumedine), un joven aspirante a guionista y fotógrafo, regresa a su pueblo costero en el sur de Francia tras un año en París. Al llegar, descubre que su primo Tony (Salim Kechiouche) mantiene un romance secreto con la prometida Ophélie (Ophélie Bau). Mientras pasa tiempo en la playa con amigos y familiares de origen tunecino, Amin conoce a varias chicas disfrutando del verano, especialmente a la libre Céline (Lou Luttiau) y la inocente Charlotte (Alexia Chardard). Por las noches, todos se divierten en fiestas. Siempre observador, Amin sufre anhelando un romance propio, recordando que solo el mektoub (“destino” en árabe) puede decidir.

Aceptables (8 críticas)

12% críticas positivas. 87% críticas neutrales. 0% críticas negativas.

Alex Vicente Diario El País

Pese a sus innegables virtudes, la película se ve lastrada por su representación del cuerpo femenino. Kechiche reincide en lo que ya practicó en 'La vida de Adèle'. El director captura como nadie la electricidad del periodo juvenil.

Manu Yáñez Fotogramas

Se estanca en una visión unidimensional de la exaltación hormonal. Cuando la película consigue distanciarse mínimamente de la lascivia exaltada, surgen momentos de interés.

Boyd van Hoeij The Hollywood Reporter

Palma de Ugh. Aunque está bien interpretada y visualmente atractiva, el filme carece de la misma profundidad que sus personajes, cuyas partes del cuerpo están cubiertas en la playa.

Lee Marshall Screendaily

Kechiche ha desarrollado una habilidad única para dar profundidad a lo superficial. Sin embargo, hay fallos y repeticiones en la película, lo que hace que Kechiche se conforme con revivir el fantasma de Eric Rohmer.

Jessica Kiang Variety

No tiene la misma empatía ni la conexión humana que 'Blue'. El drama se siente más extenso de lo necesario con sus 186 minutos. Aún así, cuenta con momentos impactantes.

Peter Bradshaw The Guardian

A pesar de su exuberancia, la película en ocasiones se acerca a lo monótono en lo erótico. Espero que la próxima entrega sea más estimulante.

Frédéric Foubert Première

Un material abrasivo y ardiente, casi delirante en su frenética celebración del sexo y la vida. El verano es caluroso, las chicas son hermosas, el sol lo aplasta todo. Y el cine de Kechiche es desnudo, sublime.

Guilherme de Alencar Pinto Diario La Diaria

Dura tres horas y no pasa nada en particular: cargues, amoríos, decepciones, chismes, baños de mar, fiestas. Las líneas anecdóticas no se cierran, lo que da una sensación de devenir naturalista de la vida.

Tú crítica

Escribe...