Poster de Micmacs

Críticas Micmacs (2009)

Bazil, un hombre que ha esquivado la muerte en dos ocasiones, enfrenta un nuevo desafío. De niño, sobrevivió a una mina antipersona que acabó con la vida de su familia. Ya adulto, una bala perdida se aloja en su cerebro. Junto a un grupo de artistas callejeros, se embarcará en una misión de venganza contra las empresas armamentísticas que han causado tanto sufrimiento.

Jordi Costa Diario El País

Una magistral obra maestra de sofisticado slapstick, aunque no consigue liberarse del romanticismo que caracterizaba a su influyente 'Amelie'. Se vuelve arriesgada al manifestar de manera directa su mensaje político.

A. O. Scott The New York Times

No hay duda de que su corazón está en el lugar correcto, pero también es un poco endeble.

James Berardinelli ReelViews

Una película única, marcada por la singularidad y extravagancia que Jeunet aporta a cada una de sus narrativas.

Tasha Robinson The Verge

En sus mejores momentos, es un juego robusto y disfrutablemente lunático.

Louise Keller Urbancinefile

La tragedia y la comedia se entrelazan en esta original y singular película que ofrece una perspectiva única sobre el mundo.

Dan Jolin Empire

El propio Jeunet sugiere que su película es una fusión de 'Delicatessen' y 'Amélie'. Sin embargo, aunque ofrece un toque de diversión, no alcanza la calidad de ninguna de las dos.

Jordi Batlle Caminal Diario La Vanguardia

La imaginería de 'Micmacs' muestra un virtuosismo impresionante. Sin embargo, la obra sufre de un exceso de barroquismo formal que resulta agotador antes de la mitad de la película, evidenciando una falta de equilibrio en su ejecución.

Carmen L. Lobo None

Disparatada y excesiva, la película evoca con su escaso uso de diálogos el gran cine mudo de Tati, aunque parece estar cargada de un contenido ideológico que puede resultar excesivo para el estilo de Jeunet.

Gonzalo de Pedro Diario Público

A pesar de que la película tiene un trasfondo ideológico poco favorable, lo podemos tolerar, al igual que las artimañas y giros inesperados a los que Jeunet nos ha acostumbrado. Sin embargo, es inaceptable su uso tan descarado de métodos para alinearnos con el protagonista.

Javier Ocaña Diario El País

Una filmación cargada de moralismo y desinhibición. La historia presenta esos habituales fallos narrativos del cine de Jeunet. Sin embargo, aún se pueden disfrutar de sus exquisitas secuencias.

Tú crítica

Escribe...