Poster de Mis tardes con Margueritte

Críticas Mis tardes con Margueritte (2010)

Germain Chazes (Gérard Depardieu) es un hombre maduro que vive en una caravana en el jardín de su madre. Su vida transcurre entre las visitas al café y las horas en el parque. Los demás lo ven como un imbécil feliz, hasta que Margueritte (Gisèle Casadesus), una anciana culta, le abre las puertas a un nuevo mundo a través de los libros y las palabras. Su relación con los otros y consigo mismo cambiará para siempre.

Rachel Saltz The New York Times

Es un placer disfrutar de la actuación de Casadesus. Depardieu realiza un trabajo excepcional. Sin embargo, las escenas que comparten, aunque tiernas, carecen de profundidad y no logran conmover del todo.

Justin Lowe The Hollywood Reporter

Una comedia francesa que combina compasión y humor. Aporta un toque ameno incluso al abordar temas profundos.

Carmen L. Lobo None

A los personajes les falta profundidad y desarrollo, lo que resta credibilidad a la narrativa. Aunque la historia es sensible y tierna, no logra alcanzar el impacto dramático que pretende.

Nando Salvá Diario El Periódico

Elogio de lo rancio.

Luciano Monteagudo Diario Página 12

Una película tan honesta como anacrónica.

Gustavo Castagna Diario Tiempo Argentino

Una película que sigue una fórmula, lo cual no es necesariamente un problema. Sin embargo, se presenta como una ecuación visual perfecta y predecible, con un enfoque algo perezoso y didáctico, adherida a las estrictas reglas que definen un filme cálido, pero carente de riesgos.

Diego Batlle OtrosCines.com

Si bien presenta elementos que no pertenecen al tipo de cine que más me atrae, 'Mis tardes con Margueritte' es una película noble, honesta y efectiva.

Tú crítica

Escribe...