Poster de Río

Críticas Río (2011)

La historia se desarrolla en la vibrante ciudad de Río de Janeiro y en la exuberante selva tropical, en el marco de la fiesta más emblemática de Brasil: el Carnaval. Los protagonistas son Blu, un guacamayo inocente que no sabe volar y que cree ser el último de su especie, y Jewel, una guacamaya salvaje y libre. Juntos, emprendiendo una aventura inesperada, descubrirán el verdadero significado de la libertad y aprenderán sobre la amistad, el amor y el valor.

Olly Richards Empire

No es precisamente algo innovador, considerando que el equipo de 'Ice Age' está detrás, pero seguramente disfrutarás de su vibrante caleidoscopio de colores y su abundante sentido del humor.

Claudia Puig USA Today

Por su aspecto sensacionalmente iridiscente y su música contagiosa, 'Rio' es una refrescante aventura que vale la pena tener.

Ann Hornaday The Washington Post

Esta es una película que toma hasta los tópicos más antediluvianos de la búsqueda, el peligro y la vida en el cine de animación familiar, y los imbuye de una nueva vida y ritmo.

Owen Gleiberman Variety

No hay prácticamente un instante que no se sienta forzado con el objetivo de entretener. Es una celebración que no logra encontrar su propio ritmo.

Jordi Costa Diario El País

Logra que su convencional relato con loro mantenga su sentido del espectáculo gracias a la precisa, si bien no especialmente inventiva, caracterización de su fauna animada.

Carmen L. Lobo None

Borrachera psicotrópica de colores en relieve y números musicales minuciosamente coreografiados, un alegre y enredado divertimento para todos los públicos.

Noel Ceballos GQ Revista

Un festival para los sentidos con un catálogo exquisito de citas y referentes.

Jordi Batlle Caminal Diario La Vanguardia

Contiene cine de aventuras en estado puro, comedia loca ritmada a la velocidad del rayo, gags de modélica construcción y una depuradísima elaboración técnica.

Pablo O. Scholz Diario Clarín

Divertida en todo momento y algo alocada en ocasiones, "Rio" mantiene su ritmo sin flaquear.

Horacio Bernades Diario Página 12

Todos los lugares comunes, todas las nociones adquiridas, todos los ítems de la corrección política y ecológica convergen en este nuevo bombazo de la animación global. Y sin embargo (...) el viaje se hace tan disfrutable como unas vacaciones en la muy limpita Río de Janeiro.

René Martín Diario La Tercera

Un film amable, divertido y políticamente muy correcto. Pocas veces los malos han sido menos malos, una ciudad se ha visto más hermosa y todos los habitantes parecen siempre listos para ayudar.

Tú crítica

Escribe...