Poster de State Funeral

Críticas State Funeral (2019)

Documental realizado a partir de material recuperado, que presenta el funeral de Joseph Stalin y los días previos.

Deborah Young The Hollywood Reporter

Elocuente y grotesca -incluso sin palabras- aunque no totalmente entendible.

A. O. Scott The New York Times

Una amalgama fascinante de suntuosidad de las altas esferas y experiencias cotidianas, la imagen doble de un gobierno totalitario y la gente a la que dirigió.

Ignatiy Vishnevetsky AV Club

Encuentra cosas absurdas y metafóricas en el material de archivo sobre Stalin.

Diego Lerer MicropsiaCine.com

El secreto de 'State Funeral' radica en permitir que el material hable por sí mismo, sin editorializar, o haciéndolo de manera muy sutil. Se tiene la impresión de que la crítica se sostiene por el propio peso de lo que observamos.

Luciano Monteagudo Diario Página 12

El director de "Maidan" logra crear una poderosa obra cinematográfica que revela el culto a la personalidad de Stalin, utilizando únicamente los registros visuales y sonoros de la época.

Guilherme de Alencar Pinto Diario La Diaria

Es el tipo de documento que desearía disponer cualquiera que fuera a hacer una reconstitución de época en una ficción sobre hechos pasados. (...) Es como estar ahí, una presencia real (falsa) dentro de la distancia y ajenidad casi imposible de esas imágenes (verdaderas).

Agustín Acevedo Kanopa Diario La Diaria

Parecería un material fílmico que, en su perseguida objetividad, se vuelve acrítico, pero el resultado es exactamente el contrario. Loznitsa redobla la realidad.

Alonso Díaz de la Vega Diario El Universal

Más que una película, 'Funeral de estado' es una auténtica máquina del tiempo, que nos transporta de manera impactante al funeral grandioso y sombrío de Stalin. Serguéi Loznitsa evoca el pasado gracias a un trabajo de edición visual y sonora realmente impecable.

Ernesto Diezmartínez Letras Libres

La recopilación, editada y restaurada visual y sonoramente por Loznitsa, quita el aliento.

Sebastián Pimentel Diario El Comercio

Con un trabajo de cámaras asombroso, el documental de Sergei Loznitsa revive la estética soviética con las pompas fúnebres del dictador ruso en el centro y, como si fuera una máquina del tiempo, permite ver la manifestación de una sociedad tan siniestra y enloquecida como la Alemania nazi.

Tú crítica

Escribe...