Poster de Tan fuerte, tan cerca

Críticas Tan fuerte, tan cerca (2011)

  • Estados Unidos
  • Extremely Loud and Incredibly Close
  • 129min

Oskar Schell, un niño prodigio de once años, es inventor, diseñador de joyas, astrofísico y apasionado por la paz. Después de perder a su padre en los atentados del 11 de septiembre de 2001, Oskar descubre un enigmático sobre que contiene una llave y se embarca en una misión para encontrar la cerradura que esta llave puede abrir.

Negativas (8 críticas)

12% críticas positivas. 25% críticas neutrales. 62% críticas negativas.

Lou Lumenick New York Post

Es una película a la caza del Oscar en su forma más descarada y censurable.

Lisa Schwarzbaum Entertainment Weekly

Una historia que reúne en el dolor de un sensible niño de ficción, la pena del mundo entero, del país, de la ciudad y de los miles de seres queridos que se quedaron atrás.

Luis Martínez Diario El Mundo

Extremadamente falsa e increíblemente histérica. Carga con dos de los vicios de nuestro mundo: el sentimentalismo y la cursilería.

Horacio Bernades Diario Página 12

El horror que se invoca es tan imposible de procesar que la propia película parece empeñada en deshacerse de él, creando un segundo relato que, a pesar de ser inconducente, se sitúa en primer plano.

Javier Mattio Diario La Voz del Interior

Puede que resulte un tanto empalagosa, pero así y todo funciona como equilibrio y cicatrizante oportuno para tanta lágrima y grito de dolor. (...) se asume desconsoladamente autista y fabuladora y escapista y sin lugar a filtraciones exteriores, con los riesgos (ingenuos) que tal gesto entraña.

Diego Batlle OtrosCines.com

Juega con los sentimientos del espectador de la forma más artera y manipulatoria.

Paraná Sendrós Diario Ámbito Financiero

Lo manipulador no quita lo emocionante, es irregular y algo empalagosa, pero resulta tocante.

Manohla Dargis The New York Times

Trata de hacernos sentir bien, incluso virtuosos, simplemente por el hecho de 'sentir'. Y sí, puede que llores, pero cuando te sacan las lágrimas forzadamente como aquí, el verdadero sentimiento debería ser el de rabia.

Tú crítica

Escribe...