Poster de Un día perfecto

Críticas Un día perfecto (2015)

En una zona en guerra donde los cascos azules de las Naciones Unidas intentan controlar la situación, varios personajes enfrentan sus propios dilemas: Sophie (Mélanie Thierry) desea ayudar a los afectados, mientras que Mambrú (Benicio del Toro) anhela regresar a casa, y Katya (Olga Kurylenko) una vez amó a Mambrú. Damir (Fedja Stukan) desea el fin del conflicto, Nikola (Eldar Residovic) anhela un balón de fútbol, y B (Tim Robbins) está perdido en sus deseos. Un grupo de cooperantes intenta recuperar un cadáver arrojado a un pozo para contaminar el agua y dejar sin suministro a las comunidades cercanas. Pero esta tarea aparentemente sencilla se transforma en una misión imposible, donde la irracionalidad se revela como el verdadero enemigo. Los cooperantes recorren un insólito paisaje bélico en su intento por resolver la situación como cobayas en un laberinto.

Justin Chang Variety

A pesar de su enfoque sutil y discreto, el humor de los personajes no logra establecer el ritmo adecuado. La película necesita superar varios obstáculos para alcanzar su máximo potencial.

Manohla Dargis The New York Times

No tiene una historia definida, lo cual podría no ser un problema si, en lugar de ello, hubiera algo más que música en los segmentos más lentos. Es una película que se compone de momentos y cuenta con algunos destacados.

Carlos Boyero Diario El País

Está bien contada, pero le falta algo; huye del maniqueísmo, pero me resulta fría; dispone de muchos elementos y situaciones para conmover, pero la veo y la escucho distanciado. Es honrada, pero no brillante.

José Manuel Cuéllar Diario ABC

Es un relato desgarrador y, como tal, Aranoa lo ha intentado suavizar con el humor. La película tiene más capas que una cebolla. Una obra casi maestra.

Andrea G. Bermejo Cinemanía

Un relato de tono extraño, ni cómico a la manera Coen, ni dramático como sus anteriores películas. Una historia con diálogos que beben de Beckett, tan absurda como la misión liderada por Del Toro.

Tú crítica

Escribe...