Poster de Un tipo serio

Críticas Un tipo serio (2009)

Estados Unidos, 1967. Larry Gopnik (Michael Stuhlbarg), un profesor de física, se enfrenta a una crisis cuando su vida se desmorona de repente. Es un hombre íntegro, un esposo leal y un padre cariñoso, pero todo comienza a ir mal. Su esposa lo deja sin ninguna explicación, y su amante lo persuade para que se mude a un motel por el bienestar de sus hijos. Además, su carrera se ve amenazada por una serie de anónimos que lo acusan injustamente.

Excepcionalmente positivas (5 críticas)

80% críticas positivas. 20% críticas neutrales. 0% críticas negativas.

Owen Gleiberman Variety

No es perfecta, pero es catártico ver cómo los Coen muestran, finalmente, un poco de lo que son, o al menos, de donde provienen.

Claudia Puig USA Today

Una comedia oscura que transmite una inquietante sensación. Detrás de su humor sombrío, surgen cuestiones profundas sobre la fe, la familia, la mortalidad y la fatalidad.

Peter Travers ABC News

Si esperas algo cálido y entrañable, no conoces a los Coen. Esta película es seria y a la vez divertida, espiritual en su esencia, hiriente en su tono y provoca una profunda incomodidad.

Michael Phillips Chicago Tribune

Una ácida y bien interpretada fábula de las pequeñas dificultades cósmicas de la vida, una comedia de los hermanos Coen con una visión filosófica más oscura que 'No Country for Old Men'.

Diego Batlle OtrosCines.com

El resultado, a pesar de la abundante creatividad que ofrecen los Coen, resulta excesivamente caricaturesco y artificial en su análisis de la culpa, el destino trágico y las contradicciones de la identidad judía.

Tú crítica

Escribe...