Poster de Up in the Air

Críticas Up in the Air (2009)

Ryan Bingham (George Clooney) es un consultor contratado por empresas para llevar a cabo despidos, destacándose como un experto en esta difícil tarea. Desde hace tiempo, lleva una vida despreocupada, viajando constantemente por el país con solo una maleta, disfrutando de los beneficios de los programas de fidelización de viajeros. Sin embargo, carece de conexiones auténticas. Cuando se siente atraído por una intrigante compañera de viaje (Vera Farmiga) y enfrenta la posibilidad de ser asignado a un puesto fijo por su jefe (Jason Bateman), comienza a reflexionar sobre el verdadero significado de tener un hogar.

Owen Gleiberman Variety

Una rara y brillante joya de película. Es clara y oscura, divertida y trágica, romántica y real. Es todo lo que Hollywood ha olvidado cómo se hace. Es una bendición que Jason Reitman lo haya recordado.

Peter Bradshaw The Guardian

Es el papel perfecto para Clooney. Amigable, genial y sofisticado. No es profunda y aun así funciona como comedia cosmopolita inteligente y ligera.

Pablo O. Scholz Diario Clarín

Aunque el guión presenta momentos de evidente construcción, con una tendencia moralista y hasta conservadora, su impacto es devastador.

Fernando López Diario La Nación

Jason Reitman tiene la inteligencia necesaria para señalar, con precisión, algunos de los aspectos más discutibles de la vida contemporánea, sin perder nunca el tono de comedia.

Horacio Bernades Diario Página 12

Lejos de ser la comedia romántica que sugiere el título en castellano, la película gira alrededor de las ambiciones personales y la ruptura de lazos sociales. El director evita los guiños más obvios, pero sucumbe a la tentación condenatoria, con moraleja incluida.

Diego Curubeto Diario Ámbito Financiero

La película está bien actuada, bien filmada y, dado el tema, se comprende que sea un poco fría y no muy intensa, aunque tiene sus momentos.

Tú crítica

Escribe...