Poster de Villa Amalia

Críticas Villa Amalia (2009)

Al ver a Thomas besando a otra mujer, Ann, una pianista de mediana edad, decide dejar atrás su pasado y comenzar una nueva vida, a pesar de sus dudas sobre el futuro que le aguarda. Con el apoyo de su música y la amistad de Georges, un viejo amigo, se embarca en un viaje que la llevará a una isla, donde se encuentra una mansión llamada Villa Amalia.

Diego Batlle OtrosCines.com

Resulta un film estimulante y a la vez algo árido, parco, como su protagonista. La dupla Jacquot-Huppert sigue transitando nuevos caminos, probando, evitando las fórmulas y los lugares comunes.

Antonio Weinrichter Diario ABC

Afortunadamente, la actuación de Isabelle Huppert llena el vacío del personaje, ofreciendo una interpretación que atrapa al espectador.

M. Torreiro Fotogramas

Una bellísima película

Jordi Costa Diario El País

Virtuoso uso de la elipsis, eficaces estrategias de desorientación y una desusada confianza en la inteligencia del público. Un trabajo realmente ejemplar.

Fernando López Diario La Nación

El lenguaje de Jacquot es fragmentado y abrupto, a veces incluso abstracto, lo que se alinea perfectamente con el ritmo de este emotivo viaje.

Miguel Frías Diario Clarín

La vida, el amor y el buen cine nos traen incertidumbre y malestar. Esto se refleja en la obra de Jacquot, quien logra captar esa esencia a la perfección con Huppert como su inspiración.

Quim Casas Diario El Periódico

A veces tan fría que corta el aliento, Jacquot captura el desamparo con una precisión sorprendente.

Tú crítica

Escribe...