Poster de Vivir es fácil con los ojos cerrados

Críticas Vivir es fácil con los ojos cerrados (2013)

Antonio (Javier Cámara) es un profesor que enseña inglés en la España de 1966 utilizando las canciones de los Beatles. Al enterarse de que su ídolo, John Lennon, está rodando una película en Almería, decide emprender un viaje para conocerlo. En su trayecto, se encuentra con Juanjo (Francesc Colomer), un joven de 16 años que ha escapado de casa, y Belén (Natalia de Molina), una chica de 21 que también busca huir de su realidad.

Excepcionalmente positivas (5 críticas)

80% críticas positivas. 20% críticas neutrales. 0% críticas negativas.

Luis Martínez Diario El Mundo

Trueba reconstruye, sin pudor ni coartadas académicas, y lo más importante, con total precisión, lo que queda una vez que se ha olvidado todo.

Carlos Boyero Diario El País

Sobreviviendo con gracia a la caspa, esta historia es contada por David Trueba con arte, sutileza, emoción y un toque de gracia. Javier Cámara realiza un trabajo espléndido.

Jordi Costa Diario El País

Película luminosa y cargada de carisma, excéntrica mezcla de road movie y western errante con chamán en el punto de destino, a la que no le hubiese venido mal algún contrapunto amargo.

Javier Cortijo Cinemanía

Casi todo es creíble, auténtico, soñador, honesto y franco en este notable filme.

Mauricio Laurens Diario El Tiempo

Una discreta comedia de trazos conmovedores, con amistades fortuitas regidas por la solidaridad y un espíritu libertario capaz de afrontar intransigencias manifestadas en escuelas y hogares conservadores.

Tú crítica

Escribe...