Poster de X-Men: Primera generación

Críticas X-Men: Primera generación (2011)

Antes de que los mutantes se revelaran al mundo y asumieran los nombres de Profesor X y Magneto, los jóvenes Charles Xavier (James McAvoy) y Erik Lehnsherr (Michael Fassbender) comenzaban a explorar sus habilidades. Su relación no estaba marcada por la enemistad, sino por una profunda amistad y el anhelo de unir fuerzas para entrenar a un grupo de jóvenes mutantes y prevenir una catástrofe nuclear. Su adversario: el siniestro Sebastian Shaw (Kevin Bacon), un mutante con el que Erik tiene un antiguo conflicto.

Excepcionalmente positivas (6 críticas)

83% críticas positivas. 16% críticas neutrales. 0% críticas negativas.

Justin Chang Variety

Tras someterse a algunas mutaciones poco afortunadas en los últimos años, la atribulada saga Marvel consigue la precuela elegante e inteligente que merece en 'X-Men: First Class'.

Roger Ebert rogerebert.com

'X-Men: First Class' es un entretenimiento aceptable para el fin de semana. Los actores desarrollan sus personajes de manera convincente, aunque con escaso sentido del humor.

Sergi Sánchez Diario La Razón

Con inteligencia, revitaliza la saga acercando los parámetros del género superheroico a los del cine de espías.

Salvador Llopart Diario La Vanguardia

Una joyita pop, como lo eran las primeras películas de 007.

Eulàlia Iglesias El Confidencial

Se encuentra entre lo mejor de la saga. Eficaz en su explotación del género y atractiva en su recreación del estilo de los sesenta, destaca sobre todo por otorgar densidad a sus protagonistas.

Santiago García Leer Cine

Entretenida y espectacular, no se le podrá pedir eso sí mucho sentido a la confusión ideológica y las lecturas contradictorias de la trama.

Diego Curubeto Diario Ámbito Financiero

Vaughn logra crear la mejor película fantástica de 2011 con esta impresionante precuela de la franquicia de Marvel.

Tú crítica

Escribe...