Poster de Yves Saint Laurent

Críticas Yves Saint Laurent (2014)

París, 1957. A los 21 años, el diseñador de moda francés Yves Saint-Laurent es sorprendentemente convocado para liderar la prestigiosa casa de moda creada por el recientemente fallecido Christian Dior. Todo cambia para este joven asistente cuando presenta su primera colección para Dior. Durante el innovador y exitoso desfile, Yves conoce a Pierre Bergé, quien se convierte en su socio y gran amor. Tres años después, nace la empresa YSL, que rápidamente se convierte en un referente en el mundo de la moda y el lujo. Sin embargo, el talento de Saint-Laurent se ve acompañado de dudas internas y desafíos externos, en su lucha por revolucionar el conservador mundo de la moda y establecerse como uno de los íconos del siglo XX.

Boyd van Hoeij The Hollywood Reporter

Jalil Lespert ofrece una obra maestra que se destaca por su profundidad emocional, compensando la ausencia de eventos clave en la última media hora.

Guy Lodge Variety

La ropa hace al hombre, pero no puede salvar la película en 'Yves Saint Laurent', en la cual la vida de uno de los grandes innovadores de la alta costura, se estropea por un enfoque mecánico.

Luis Martínez Diario El Mundo

Un pésimo biopic. 'Yves Saint Laurent' convierte la vida del célebre diseñador en una turbia ensalada de lugares comunes mal cosidos.

Lucero Solórzano Diario Excélsior

'Yves Saint Laurent' se queda muy en la superficie de la compleja vida de estos dos personajes. Evita aspectos incómodos, pero mucho más interesantes.

Mabel Salinas Cine Premiere

Aunque esta producción francesa retrata a Yves Saint Laurent en diversas facetas, gran parte de la película resulta anticlimática y el desinterés hacia el abrupto final se vuelve insostenible.

Tú crítica

Escribe...