Poster de A la sombra de Kennedy

Críticas A la sombra de Kennedy (2016)

Drama político sobre Lyndon Baines Johnson, el 36º presidente de los Estados Unidos, quien ocupó el cargo desde 1963 hasta 1969. Este biopic sigue su trayectoria desde su juventud en Texas hasta su llegada a la Casa Blanca y su gestión en el liderazgo del país.

Positivas (5 críticas)

60% críticas positivas. 20% críticas neutrales. 20% críticas negativas.

Deborah Young The Hollywood Reporter

Absorbente, pero convencional. Aunque Woody Harrelson no se asemeja físicamente al presidente número 36, su interpretación vibrante y coloquial del enérgico político se convierte en el aspecto más destacado de la película.

David Ehrlich IndieWire

Hay varias razones por las que Rob Reiner quizás no sea el más indicado para dirigir una película como 'LBJ'. La película resulta general y algo superficial.

Godfrey Cheshire rogerebert.com

Se ve reforzada por las vívidas e interesantes actuaciones. Captura una época política tumultuosa y a uno de sus líderes más coloridos con profundidad y fuerza emocional.

Benjamin Lee The Guardian

Estrictamente convencional. Sin embargo, resulta sólidamente entretenida, y su adherencia a la fórmula evita que el drama se vuelva monótono.

Tim Grierson Screendaily

Un biopic tan fascinado con las complejidades del poder como un poco intimidado por la justa causa de sus protagonistas. Este irredento retrato del presidente Lyndon B. Johnson, interpretado con carisma por Woody Harrelson, presenta momentos realmente estimulantes.

David Sexton London Evening Standard

Lo que hace que esta película merezca el precio de la entrada es la espectacular actuación del texano Woody Harrelson.

Alberto Bermejo Diario El Mundo

Harrelson logra una interpretación sobresaliente en un relato vocacionalmente convencional que se redime por el interés y la precisión de lo que cuenta, pintando al personaje como un superviviente.

Federico Marín Bellón Diario ABC

Reiner ofrece una perspectiva iluminadora e imparte una lección histórica fascinante. A pesar de su metraje sorprendentemente breve, el espectador se queda con la impresión de haber presenciado una obra correcta pero que carece de pasión.

Tú crítica

Escribe...