Poster de Camille Claudel 1915

Críticas Camille Claudel 1915 (2013)

En 1915, Camille Claudel (Juliette Binoche) es recluida por su familia en un asilo de enfermos mentales en el sur de Francia. Aunque ha dejado de esculpir, anhela la visita de su hermano, el escritor Paul Claudel. La película se rodó en un manicomio, donde Binoche interactuó con actores y pacientes reales, lo que añade una capa de autenticidad a su interpretación.

Jordan Mintzer The Hollywood Reporter

Un incómodo retrato del artista como una mujer demente, anclado en una fascinante interpretación principal.

Stephen Holden The New York Times

El retrato de Camille que nos ofrece la Sra. Binoche es una de las interpretaciones más conmovedoras de su carrera.

Eric Kohn IndieWire

En una increíblemente contenida interpretación que se encuentra entre lo mejor de su carrera, Juliette Binoche interpreta a una mujer atrapada por sus limitaciones mentales y físicas.

Luis Martínez Diario El Mundo

Exagerada, encendida, extrema, incomprensible y brutal. Imprescindible incluso. Todo a la vez. Además de, todo sea dicho, profundamente aburrida.

Jordi Costa Diario El País

Película severa y durísima sobre el tormento del genio y el silencio de Dios

Federico Marín Bellón Diario ABC

El público debe saber que al salir, probablemente amará un poco más a Juliette y sentirá un profundo desprecio hacia Bruno. El director y guionista realiza un trabajo impecable. Sin embargo, este filme debería reservarse para los verdaderos amantes del drama.

Salvador Llopart Diario La Vanguardia

Dumont se muestra menos bronco, más asequible. Binoche llena de sentido esa vida desperdiciada

Philipp Engel Diario La Vanguardia

Film áspero y radical, podría ser el mejor papel de Binoche. Es otro milagro en la carrera de un director que se muestra cada vez más abiertamente ascético.

Andrea G. Bermejo Cinemanía

La película que se presenta es un cine documental enfocado en un personaje y un pasado que carece de imágenes. Se manifiesta una diferencia sutil entre la realidad de la película que observamos y la versión que nuestra imaginación crea.

Jorge Ayala Blanco Diario El Financiero

Apabullante, ortando tajos de compacto tiempo cinematográfico una cotidianidad baldía y morosa, como si estuviese apuntalando la marcha de una tensa tragedia inexpresable y recóndita.

Tú crítica

Escribe...