Poster de El bailarín del desierto

Críticas El bailarín del desierto (2015)

Basada en una historia real, esta película narra cómo Afshin Ghaffarian arriesgó todo en 2009 para establecer una compañía de danza en su país natal, Irán. Atrapado en medio de tensiones políticas y las elecciones presidenciales de ese año, desafió la prohibición del baile que impera en el país, luchando por su pasión en un entorno adverso.

Mixtas (7 críticas)

14% críticas positivas. 42% críticas neutrales. 42% críticas negativas.

Scott Foundas Variety

Como otras tantas 'extraordinarias' historias verdaderas, el primer largometraje del director británico Richard Raymond te deja anhelando más verdad y menos [sensación] de enlatado ejemplo a seguir.

Graham Fuller Screendaily

'Desert Dancer' es un drama de protesta convencional, pero logra ofrecer numerosos momentos mágicos.

Frank Scheck The Hollywood Reporter

Desert Dancer' cae con demasiada frecuencia en clichés cinematográficos genéricos, no consiguiendo alcanzar la altura del potencial dramático del tema sobre el que trata.

Tim Grierson Screendaily

A pesar de algunos momentos conmovedores, 'Desert Dancer' resulta más técnica que inspiradora, transformando un mensaje valioso en un sermón poco convincente.

José Manuel Cuéllar Diario ABC

En esta obra todo resulta muy convencional, aunque al mismo tiempo es entrañable y tierno, sin dejar de ser rebelde. Aunque no ofrece nada innovador, Raymond ha dirigido con dedicación, logrando una conexión profunda y un sentido de épica notable.

Diego Brodersen Diario Página 12

Es un exponente modélico de la biopic bombástica y con mensaje expuesto en gigantografía y colores fosforescentes.

Manuel Kalmanovitz G. Revista Semana

Película que no es más que una larga propaganda contra el régimen.

Paraná Sendrós Diario Ámbito Financiero

La historia de un bailarín iraní que desafía prohibiciones para seguir su vocación está desaprovechada en una película llena de clichés.

Tú crítica

Escribe...