Poster de El hombre de las mil caras

Críticas El hombre de las mil caras (2016)

Francisco Paesa (Eduard Fernández), exagente secreto del gobierno español y participante clave en la principal operación contra ETA en la historia, se ve inmerso en un escándalo de extorsión durante la crisis de los GAL y se ve obligado a abandonar el país. Al regresar años después, se encuentra sin recursos. En esta difícil situación, es visitado por Luis Roldán (Carlos Santos), ex director general de la Guardia Civil, y su esposa Nieves Fernández Puerto (Marta Etura), quienes le ofrecen un millón de dólares a cambio de su ayuda para recuperar 1.500 millones de pesetas del erario público. Paesa entonces vislumbra la oportunidad de vengarse del gobierno español, ejecutando un ingenioso plan con la colaboración de su amigo fiel, Jesús Camoes (José Coronado).

Carlos Boyero Diario El País

No es una película completa, ya que se pierde en su intención de ser compleja. Sin embargo, es una obra interesante, aunque desigual.

Carlos Marañón Cinemanía

Rodríguez eleva el thriller político español a otro nivel: un estadio inédito en nuestro cine, con estilo y aroma propios.

Andrea G. Bermejo Cinemanía

A día de hoy, la peli española de espías definitiva (...) Inmenso Eduard Fernández.

Diego Lerer MicropsiaCine.com

La confusión le hace perder al filme buena parte del suspenso, ya que hay demasiados personajes y las situaciones suceden en paralelo y a gran velocidad, lo que impide que la película logre establecer un clímax dramático.

Tú crítica

Escribe...