Poster de El silencio de los corderos

Críticas El silencio de los corderos (1991)

El FBI persigue a "Buffalo Bill", un asesino en serie que se especializa en el asesinato de adolescentes, a quienes prepara meticulosamente antes de despojarlas de su piel. Para capturarlo, eligen a Clarice Starling, una talentosa universitaria con conocimientos en psicología criminal que desea unirse al FBI. Siguiendo las órdenes de su superior, Jack Crawford, Clarice se dirige a una prisión de máxima seguridad para entrevistar al Dr. Hannibal Lecter, un antiguo psiquiatra y asesino, con la esperanza de obtener pistas sobre el perpetrador que buscan.

Extremadamente positivas (6 críticas)

83% críticas positivas. 0% críticas neutrales. 16% críticas negativas.

Roger Ebert rogerebert.com

Verdadeiro suspense, terror sem piscar e uma interpretação de Anthony Hopkins que provavelmente será referência por anos quando se analisar o cinema de terror.

John Hartl Seattle Times

El director Jonathan Demme le da una nueva dimensión al término 'película de terror' con su thriller hipnótico.

Dave Kehr Chicago Reader

Es una película retorcida, brutal, muy manipuladora, que en su núcleo parece moralmente indefendible.

Derek Malcolm London Evening Standard

El género de terror se presenta como un cine que puede ser considerado un tratado sobre su inquietante época.

Peter Travers ABC News

El thriller de suspense espléndidamente elaborado que el director Jonathan Demme ha hecho basándose en el tenso best-seller de Thomas Harris 'The Silence of the Lambs' te golpea como una explosión repentina de terror escalofriante.

David Ansen Newsweek

El guionista Ted Tally logra optimizar la novela de manera sobresaliente, mientras que Demme utiliza su habilidad para crear tensión con una maestría que podría generar envidia en cualquier veterano del terror.

Fernando Morales Diario El País

Excelentes interpretaciones, un guión destacado y una cuidada ambientación son los pilares de esta realización. Muy buena.

Luis Martínez Diario El Mundo

Demme se sirve de unas interpretaciones sorprendentes para elaborar un thriller de terror frío, barroco y brutal. Con estudiada precisión, el director cuadra un turbador e irónico viaje a Ios peores instintos.

Tú crítica

Escribe...