Poster de En campaña todo vale

Críticas En campaña todo vale (2012)

En Carolina del Norte, dos candidatos a la Cámara de Representantes de los Estados Unidos compiten en una intensa campaña electoral. Para el congresista Cam Brady (Will Ferrell), esta es la primera vez que se enfrenta a un oponente: Marty Huggins (Zach Galifianakis), un ingenuo marioneta de las grandes corporaciones y actual gerente de la oficina de turismo local.

Hugo F. Sánchez Diario Tiempo Argentino

Humor algo irreverente sin muchas sorpresas.

Claudia Puig USA Today

Will Ferrell y Zach Galifianakis se enfrentan en un divertido duelo de comedia, pero el nivel de risa varía demasiado y la crítica a la política se siente poco incisiva.

Michael Rechtshaffen The Hollywood Reporter

Ferrell y Galifianakis compiten para ofrecer diversión en una sátira política frágil que frecuentemente confunde lo ofensivo con la inteligencia humorística.

Sergi Sánchez Diario La Razón

La película presenta momentos realmente cómicos, aunque también hay secuencias que parecen perder el rumbo. Comienza con una citación de Ross Perot sobre la ausencia de reglas en la política, pero en esta comedia sí existen, y Jay Roach parece no tenerlas del todo claras.

Jordi Batlle Caminal Diario La Vanguardia

Situaciones absurdas, escatología y momentos extremos. Hay escenas divertidas, algunas, pocas, calzadas sin embargo en un conjunto predecible y del todo carente de sutileza.

David Broc Fotogramas

Irregular película que tiene, eso sí, algunos argumentos que la dignifican y la convierten en un bilioso pasatiempo.

Miguel Frías Diario Clarín

Jay Roach desanda en su tramo final todo lo mordaz, irreverente y políticamente incorrecto que había mostrado hasta entonces. Lo hace de un modo deliberado y complaciente, como si en el último momento se hubiera arrepentido de sus transgresiones.

Horacio Bernades Diario Página 12

Apunta sobre el rastrerismo de la clase política estadounidense y la idiotez de cierto americano medio, pero se va desinflando por el camino, hasta cerrar con uno de los finales más concesivos de que se tenga memoria.

Javier Mattio Diario La Voz del Interior

Más que políticamente incorrecta, es cómicamente incorrecta. El final del filme es su talón de Aquiles, y el mismo moralismo que se criticaba es lo que permite al filme reconciliarse consigo mismo.

Diego Batlle OtrosCines.com

Es una comedia entretenida sobre la política. Sin embargo, aunque tiene momentos divertidos, no logra alcanzar las expectativas que suelen generar las películas con Will Ferrell bajo la producción de Adam MacKay.

Tú crítica

Escribe...