Poster de Fuego fatuo

Críticas Fuego fatuo (2022)

En su lecho de muerte, el rey sin corona, Alfredo, evoca recuerdos distantes de su juventud y de su anhelo por convertirse en bombero. El encuentro con Afonso, su instructor en el cuerpo de bomberos, inicia una nueva etapa en la vida de ambos jóvenes, inmersos en un torbellino de amor y deseo, lo que despierta su deseo de desafiar el orden establecido.

Excepcionalmente positivas (6 críticas)

100% críticas positivas. 0% críticas neutrales. 0% críticas negativas.

David Katz Cineuropa

El folclore, el ecologismo, el deseo queer y la coreografía al estilo de los musicales de Hollywood se unen en este encantador filme de Pedro Rodrigues. Bajo su agradable superficie hay ideas que invitan a la reflexión.

Leslie Felperin The Guardian

Aunque los bailes del elenco son excelentes, las actuaciones en general se sienten algo inexpertas. Sin embargo, esto se adapta perfectamente al ambiente semiprofesional de la obra, logrando un resultado ligero, ágil y bastante desordenado en todos los aspectos.

Carlos Aguilar Variety

Pocos cineastas están haciendo un arte tan desafiante y exquisito como Rodrigues, y esta es una película que muestra su mordaz maestría.

Jara Yañez Caimán

La película es una pieza pequeña, pero tremendamente rica y generosa en recursos, inventiva y hallazgos. (...) es una celebración divertida, sofisticada, inteligente y rica del arte, el amor y el sexo.

Philipp Engel Diario La Vanguardia

El director prosigue con sus coloridas indagaciones formales, transitando del tableau vivant a desenfadadas coreografías, para ofrecer una película original, breve y muy placentera.

Diego Lerer MicropsiaCine.com

Opera como una inteligente y curiosamente desafiante mirada al presente y al futuro a partir de un relato alejado, en lo formal, de cualquier tipo de realismo pero claramente insertado en el aquí, el ahora y, más que nada, en el futuro.

Diego Batlle OtrosCines.com

Rodrigues crea una película divertida y provocadora que tiene un espíritu de fábula y, a su manera, es claramente política.

Tú crítica

Escribe...