Poster de Háblame de ti

Críticas Háblame de ti (2018)

Alain es un destacado empresario y un orador excepcional. Su vida carece de espacio para el ocio o la familia. Un día, sufre un derrame cerebral que interrumpe su exitosa carrera y le provoca serias dificultades en el habla y la memoria. Durante su proceso de rehabilitación, recibe el apoyo de Jeanne, una joven logopeda. A través de trabajo y dedicación, Jeanne y Alain desarrollan un vínculo y él buscará reconstruir su vida.

Javier Ocaña Diario El País

Ser audaz, y esta peli lo es, poco tiene que ver con el talento. Y el director no lo demuestra en el desarrollo de un relato sin lógica interna alguna. Cada uno de los acontecimientos de 'Háblame de ti' tienen menos sentido que el anterior.

Alberto Luchini Diario El Mundo

La moraleja humanista y optimista de la película es bastante evidente, pero eso no impide que resulte de manera sutil entretenida.

Toni Vall Cinemanía

Con humor e ironía, la película ofrece una visión clara sobre la deshumanización que provoca el capitalismo y la creciente necesidad de ser amados. Un gran actor brilla en esta obra que, a pesar de su crítica, resulta ser amable.

Fausto Fernández Fotogramas

Funciona y logra que nos olvidemos de su predecible estructura. Sin embargo, esto no se debe a un aprendizaje en el buenismo, sino a un metajuego sobre el lenguaje en el que Luchini brilla.

Samuel Castro Diario El Colombiano

Cuando el director opta por un viaje inesperado para encubrir sus debilidades narrativas, parece evidente que si hubiera sido más fiel a la historia real que lo inspiró, podría haber alcanzado mejores resultados.

Ezequiel Boetti OtrosCines.com

Un crowdpleaser aleccionador y al que se le nota demasiado el cálculo.

Juan Pablo Cinelli Diario Página 12

Es su eficacia la que mantiene a flote la nave, sacándole el máximo provecho a los compartimientos emotivos del relato, para que cuando haya que llorar el público llore, y cuando tenga que reír, se ría.

Diego Curubeto Diario Ámbito Financiero

El protagonista, el veterano Fabrice Luchini, es un maestro, y el subtitulado salva adecuadamente los juegos verbales del original. Quienes no se salvan del todo son los libretistas.

Isabel Croce Diario La Prensa

Con un desarrollo predecible, la trama se siente muy básica y el guion carece de originalidad. Sin embargo, Fabrice Luchini, quien interpreta a Fouché en "El emperador de París", logra sostener la actuación gracias a su dominio dramático y a un humor sutil.

Tú crítica

Escribe...