Poster de I Am Not a Witch

Críticas I Am Not a Witch (2017)

  • Reino Unido
  • 90min

En un pequeño pueblo de Zambia, Shula, una niña de 9 años, es acusada de brujería tras un incidente en su comunidad. Es enviada a un 'campo de brujas', donde le advierten que si intenta escapar, su destino será convertirse en una cabra blanca. Ahora, deberá tomar una difícil decisión: aceptar su trágico destino o arriesgarlo todo en busca de su libertad.

Wendy Ide The Guardian

La película confecciona un contexto de superstición y rituales, en el que se presenta un retrato vívido y enigmático de la vida de una niña.

Tara Brady Irish Times

Esta obra funciona tanto como curiosidad antropológica como drama cautivador, además de ofrecer una alegoría feminista, una incisiva sátira política y una advertencia significativa sobre la xenofobia.

Alonso Díaz de la Vega Diario El Universal

El primer largometraje de Rungano Nyoni aborda la superstición no desde la óptica del exotismo occidental, sino desde un enfoque feminista que se niega a aceptar que las mujeres sean percibidas como algo menos que seres humanos.

Mabel Salinas Cine Premiere

Una denuncia satírica, brillante y sofisticada.

Jorge Ayala Blanco Diario El Financiero

Debe a un inteligente y deliberado toque de apariencia documental su enorme capacidad de verificación, para escapar del exotismo, sin por ello sacrificar su ficción estilizada.

Anaid Ramírez Empire México

Pese al tortuoso camino que sigue la protagonista, disfrutarás de la historia que descubres y las imágenes que la ilustran. El encanto de su protagonista y la comedia cruel que se muestra le dan autenticidad a este relato.

Horacio Bernades Diario Página 12

En términos dramáticos, la película deja en claro su mensaje, al igual que los lazos simbólicos que unen a las mujeres, o también se adentra en la farsa más evidente.

Manuel Kalmanovitz G. Revista Semana

En su aproximación, la directora mantiene una distancia respetuosa, con muchos planos abiertos y una música que va a contracorriente de las imágenes, logrando un resultado profundamente extraño, como suspendido entre la denuncia y la fuga onírica.

Tú crítica

Escribe...