Poster de Kiseki (Milagro)

Críticas Kiseki (Milagro) (2011)

El dúo cómico infantil Maeda Maeda está formado por dos niños que viven separados debido al divorcio de sus padres: uno reside con su madre en Fukuoka y el otro con su padre en Kagoshima. Ambos anhelan la reconciliación de sus progenitores. Al enterarse de la apertura de una nueva línea de tren que conectará ambas ciudades, se aferran a una superstición que afirma que, cuando los primeros trenes se crucen, sucederá un milagro.

David Parkinson Radio Times

La narración elíptica de Koreeda, junto con su habilidad para manejar a los personajes, el entorno y el ritmo, aportan un gran interés a la película.

Deborah Young The Hollywood Reporter

Koreeda se adentra en un nuevo camino con una narrativa ingeniosa, conmovedora y esperanzadora que explora el mundo infantil y la maravilla de la existencia.

Roger Ebert rogerebert.com

Está construida alrededor de las actuaciones de dos hermanos de la vida real que son tan espontáneos, animados y adorables como uno se puede imaginar.

Noel Murray AV Club

'I Wish' tiene el estilo de Koreeda: llena de vida, corazón y pequeños detalles divertidos acerca de la vida cotidiana, al mismo tiempo que divaga hacia momentos de verdadera profundidad.

Peter Bradshaw The Guardian

'I Wish' es una obra conmovedora y sumamente gratificante de un director que continúa su constante evolución.

Carlos Boyero Diario El País

Penetrante retrato de la sensibilidad infantil y la interpretación abarrotada de naturalidad, matices y veracidad de los niños. Sin embargo, el ritmo es demasiado moroso y el desenlace está innecesariamente alargado.

Michael Nordine IndieWire

Koreeda posee las herramientas y la habilidad como guionista y director para dar vida a la narrativa, aunque no logra que esta se sienta más que la mera acumulación de sus elementos.

Tom Huddleston Time Out

No hay ni un defecto en todo el metraje, la dirección de Koreeda es modesta y el trabajo de cámara se presenta de manera nítida y elegante.

Ben Sachs Chicago Reader

Koreeda muestra una vez más su habilidad para trabajar con actores jóvenes y su comprensión de las dinámicas familiares disfuncionales, sin embargo, estas virtudes no logran salvaguardar la falta de originalidad en el guion.

Wesley Morris Boston Globe

El logro de Koreeda es que nos ofrece niños que tienen más peso emocional que sus padres y aun así siguen siendo pequeñas criaturas que están aprendiendo cómo lidiar con ese peso.

Manohla Dargis The New York Times

El director japonés Hirokazu Koreeda tiene una forma sutil y atenta al abordar las historias de los niños, haciendo que su estilo sea comparable a un conjunto de principios éticos.

Tú crítica

Escribe...