Poster de La calle del terror. Parte 1: 1994

Críticas La calle del terror. Parte 1: 1994 (2021)

En 1994, un grupo de adolescentes comienza a descubrir que los eventos aterradores que han asolado su pueblo durante generaciones podrían estar interconectados. Además, temen que ahora les haya llegado el turno de vivir la pesadilla en carne propia. Esta es la primera entrega de una trilogía basada en las populares novelas de terror de R. L. Stine.

Positivas (5 críticas)

40% críticas positivas. 40% críticas neutrales. 20% críticas negativas.

Benjamin Lee The Guardian

Un retro-slasher maravillosamente entretenido. Aquí encontramos una creación de universos y mitos que solo se ve en el cine de superhéroes.

David Ehrlich IndieWire

En un momento en el que la línea que separa cine y televisión puede verse como una reliquia de un mapa obsoleto, hace que estas divisiones sean más irrelevantes que nunca (...) la película de fiesta de pijamas por excelencia

Kristy Puchko IGN

Durante décadas, R. L. Stine ha fascinado a muchos jóvenes con sus aterradoras historias. Ahora, estas narraciones oscuras han dado vida a una serie que realmente va dirigida a nosotros, y es sorprendentemente buena.

Rose Fletcher Den of Geek

Un divertido tributo a los slashers de los 90. Aunque algunas partes parecen carecer de originalidad, en general, la película logra destacar.

Ian Freer Empire

'Fear Street Part 1: 1994' es una película de terror sumamente entretenida. Ofrece un emocionante recorrido por los elementos del horror de los años 90 que, de alguna manera, logra ser tanto entrañable como innovadora.

Johnny Oleksinski New York Post

'Fear Street Part 1: 1994' tiene una de las muertes en pantalla más espantosas del año. No es necesario ser un experto para disfrutar de esta película.

Patrick Cremona Radio Times

Más aburrida que sangrienta. Mientras que 'Stranger Things' utilizó sus influencias para crear algo genuinamente fresco y único, aquí no se logra lo mismo.

Miguel Ángel Romero Cinemanía

Divertida, inquietante y repleta de sustos efectivos. Con más gore y un enfoque más adulto, los psychokillers zombies sin escrúpulos de las tres películas de la trilogía 'La calle del terror' realmente provocan escalofríos.

Diego Batlle OtrosCines.com

Resulta un más que digno y por momentos entretenido pasatiempo. Terror clásico para un sábado a la noche metidos en la cama con cerveza y pochoclos.

Diego Lerer MicropsiaCine.com

El primer filme de esta trilogía de terror busca rendir homenaje a la vertiente «slasher» del género, aunque no lo logra completamente. Sin embargo, se deja entrever la posibilidad de que sus secuelas (en realidad, precuelas) logren pulir mejor la propuesta.

Pablo O. Scholz Diario Clarín

El intento de la directora Leigh Janiak es hacer una mirada sutil hacia los filmes de culto del cine slasher, teniendo a 'Scream', de Wes Craven, como referencia. Sin embargo, en esta ocasión, el humor es escaso y las escenas truculentas son más prominentes.

Diego Brodersen Diario Página 12

Las intenciones de 'La calle del terror (Parte 1)' resultan más interesantes que su ejecución.

Sebastián Pimentel Diario El Comercio

Se afilia, conscientemente, a la tradición del slasher, está casi doblegado por su propia irreverencia, que a veces parece trivializar todo lo que vemos.

Tú crítica

Escribe...