Poster de La hija

Críticas La hija (2021)

Irene tiene quince años y reside en un centro de menores infractores. Recientemente ha quedado embarazada y está decidida a transformar su vida con la ayuda de Javier, uno de los educadores del centro. Javier le propone vivir con él y su esposa Adela en su casa en un paraje aislado de la sierra, donde podrá llevar a cabo su embarazo. A cambio, deberá entregarles al bebé que lleva en su vientre. Este frágil acuerdo se ve amenazado cuando Irene comienza a sentir que esa vida es parte de ella.

Excepcionalmente positivas (6 críticas)

83% críticas positivas. 16% críticas neutrales. 0% críticas negativas.

Jared Mobarak The Film Stage

Algunos giros pueden tardar un poco más en manifestarse de lo que desearías, pero contribuyen a una narrativa cautivadora.

Elsa Fernández-Santos Diario El País

Sombrío y tenso ‘thriller’. Sin gestos grandilocuentes y con una banda sonora de intensos ruidos ambientales, la película nos sumerge en un paisaje físico y mental solitario con diálogos escasos.

Carlos Boyero Diario El País

Inquietante y dura. Me entretuvo a lo largo de su metraje y la impactante parte final me genera miedo. La trama crea un ambiente tenso, agradeciendo la zozobra y el enigma que logra plasmar Martín Cuenca.

Diego Lerer MicropsiaCine.com

Adquiere potencia y tensión hacia el final, gracias a secuencias hábilmente elaboradas que crean nerviosismo y suspenso. Es un filme de suspenso aceptable, aunque bastante convencional.

Leonardo García Tsao Diario La Jornada

El realizador no ofrece una solución sencilla al dilema, utilizando su destreza narrativa para incrementar la tensión dramática.

Alfonso Rivera Cineuropa

Martín Cuenca explora nuevamente el aspecto más sombrío de la naturaleza humana. El director presenta esta temática con una elegancia formal impresionante.

Fernanda Solórzano Letras Libres

La ambivalencia moral del relato se potencia al infinito con la actuación de Javier Gutiérrez. Pocos actores poseen su talento para interpretar personajes que aparentan benevolencia, pero son capaces de lo peor.

Tú crítica

Escribe...