Poster de La última película

Críticas La última película (2021)

Samay, un niño de 9 años que vive con su familia en un remoto pueblo de la India, descubre el cine por primera vez y queda completamente fascinado. A pesar de la oposición de su padre, regresa al cine cada día y entabla amistad con el proyeccionista, quien le permite ver películas gratis a cambio de su comida. Pronto se da cuenta de que las historias se convierten en luz, la luz en filmes y los filmes en sueños. Contagiados por la emoción, Samay y su curiosa pandilla investigan para capturar la luz y proyectarla, con el objetivo de ver películas de 35 mm. Juntos, idean una innovadora máquina de proyección. Sin embargo, seguir tus sueños a menudo significa dejar atrás lo que amas.

Jorge Ayala Blanco Diario El Financiero

El deslumbramiento perdurable genera una evocadora y cautivadora visión poética, que se presenta sin extravagancias y se enriquece con lujosos y sutiles detalles.

Richard Whittaker Austin Chronicle

'Last Film Show' es tan embriagadora visualmente como rica temáticamente. Una oda preciosa y compasiva a la resiliencia de la infancia.

Hoai-Tran Bui SlashFilm

Dirigida con cuidado por Pan Nalin, 'Last Film Show' es una hermosa celebración de la magia del cine.

Namrata Joshi Screendaily

La película logra retratar la pobreza de una forma que no solo se siente cercana, sino que también invita a la reflexión.

David Ehrlich IndieWire

Homenajeando a directores como Sergio Leone y Satyajit Ray, esta historia de iniciación es una visión etérea de la magia del cine.

Daniel De Partearroyo Cinemanía

El director hace uso de las notas emotivas precisas. A través de una narración visual cuidadosamente elaborada y un montaje hábil, muestra su capacidad para devolver al cine esa profunda emoción que en tantas ocasiones ha sabido transmitir.

Oti Rodríguez Marchante Diario ABC

Encantadora historia que resalta por su habilidad para manejar lo sentimental con cuidado y equilibrio, además de su impresionante presentación visual.

Pablo Vázquez Fotogramas

El cine es un poderoso bálsamo y veneno. Aunque presenta debilidades, como un retrato familiar algo frágil, logra tocar la fibra del espectador, llevándolo de regreso a su infancia.

Elsa Fernández-Santos Diario El País

Que nadie se confunda, 'La última película' no es la versión india de 'Cinema Paradiso'. Es una conmovedora celebración del arte que transformó el siglo XX y de las personas que construyeron un culto a través de sus obras. Una película realmente hermosa.

Tú crítica

Escribe...