Poster de Leonor Will Never Die

Críticas Leonor Will Never Die (2022)

La línea entre la ficción y la realidad se desdibuja cuando Leonor, una cineasta retirada, entra en coma tras recibir un golpe en la cabeza por un televisor. Este accidente la impulsa a transformarse en la heroína de acción de su guion inacabado.

Diego Brodersen Diario Página 12

El de Ramirez Escobar se impone como uno de los títulos más inesperados de esta competencia; también es uno de los más gratos y ligeros, en el buen sentido de la expresión.

Charles Pulliam-Moore The Verge

Representa el verdadero amor al cine. Tiene un final que ofrece plenitud y claridad para Leonor, quien alcanza una conmovedora inmortalidad, reflejando el innegable talento de una gran artista.

Simon Abrams Village Voice

Presenta conceptos innovadores y arriesgados, sin embargo, se ve atrapada en estereotipos sobre el encanto del séptimo arte.

Marya E. Gates rogerebert.com

Llena de humor autorreflexivo y un profundo respeto por el cine, 'Leonor Will Never Die' establece a Martika Ramírez Escobar como una creadora con una voz única y un prometedor futuro.

Amy Nicholson The Washington Post

Una primera película juguetona. Es creativa e inteligente. Escobar busca algo más profundo que la parodia. Quiere que se cuestione la idealización en la ficción de los hombres fuertes como salvadores en el mundo real.

Steve Davis Austin Chronicle

A veces, el exceso de algo positivo puede resultar contraproducente.

Soham Gadre The Film Stage

Esta película es una reflexión entretenida sobre la mente creativa de un guionista, al mismo tiempo que ofrece una visión del cine de acción en Filipinas durante los años ochenta.

Robert Abele The Wrap

Escobar nos enseña que aunque la vida tiene un final inevitable, el cine representa esa relación caótica y apasionada que nunca se desvanece.

Erin Brady SlashFilm

A pesar de la falta de acrobacias, la poderosa presencia de Francisco en pantalla la hace la protagonista ideal. El público se sentirá cautivado por ella desde el primer instante.

Tú crítica

Escribe...