Poster de Mi vecino Totoro

En los años 50, una familia japonesa se muda al campo. Las dos hijas, Satsuki y Mei, forjan una amistad con Totoro, un espíritu del bosque. El padre, profesor universitario, alimenta la imaginación de sus hijas contándoles fábulas y cuentos mágicos sobre duendes, fantasmas y espíritus que protegen los hogares, mientras la madre se encuentra hospitalizada.

Mike Hale The New York Times

Es engañosamente simple e infantil, pero es muy conmovedora. Un portal directo hacia los placeres y los terrores de la infancia.

James Berardinelli ReelViews

Su ritmo pausado permite que la historia de las dos niñas se desarrolle de manera natural y, lo más relevante, que podamos observar el mundo a través de sus ojos.

Jordi Costa Diario El País

Une en transparente armonía las dos direcciones posibles del arte animado: la invocación de lo imposible y la captura sutil de lo esencial, con especial atención por la elocuencia de lo minúsculo.

Leonardo D’Espósito Revista Noticias

La belleza de las imágenes trabaja en perfecta armonía con la historia cautivadora. Totoro es un universo propio, un filme que todo verdadero amante del cine debe experimentar.

Tú crítica

Escribe...