Poster de Pollo con ciruelas

Críticas Pollo con ciruelas (2011)

Teherán, 1958. Desde que su querido violín se rompió, Nasser Ali Khan, uno de los músicos más renombrados de su tiempo, ha perdido la voluntad de vivir. Al no hallar un instrumento que lo reemplace, decide acostarse y esperar la muerte. En esos ocho días de reflexión, se sumerge en ensoñaciones melancólicas y alegres que lo transportan a su juventud, donde conversa con Azrael, el Ángel de la Muerte, y vislumbra el futuro de sus hijos. A medida que se desvelan las piezas de su historia, vamos descubriendo el gran secreto de su vida: un hermoso romance que alimentó su arte y su música.

Muy positivas (5 críticas)

80% críticas positivas. 0% críticas neutrales. 20% críticas negativas.

Xan Brooks The Guardian

No cabe duda de que es cautivadora. Es atrevida, exótica y distintiva.

Roger Ebert rogerebert.com

Todo es melancólico, nostálgico y maravillosamente cómico, con la dosis suficiente de realismo mágico.

Deborah Young The Hollywood Reporter

Mezcla humor y poesía con una destreza maravillosa. Es encantadora y sofisticada, y se desarrolla como una exuberante alfombra persa tejida con recuerdos y nostalgia.

Sheri Linden The Hollywood Reporter

No es totalmente satisfactoria, pero tiene cosas interesantes.

Luis Martínez Diario El Mundo

Bonito. Le falta la divertida e impertinente mala uva de su anterior trabajo, pero da gustito, que es de lo que se trata.

Javier Ocaña Diario El País

Es en el territorio de la animación donde Satrapi y Paronnaud demuestran su mayor brillantez. Sin embargo, la representación de la acción real presenta un efecto similar al de ‘Amelie’ en su montaje y puesta en escena. Esto parece ser un tropiezo en la trayectoria de una artista que se resiste a la repetición.

Manu Yáñez Fotogramas

Los directores logran un delicado balance entre el melodrama y la comedia negra. El aspecto más destacado de la película es su universo visual, que resulta hipnótico. Sin embargo, el drama se siente un poco unidimensional.

Diego Lerer MicropsiaCine.com

Acá copia algo que ya de por sí es infumable, y encima le agrega un contenido metafórico y sentimental/político que lo vuelve casi indigesto.

Tú crítica

Escribe...