Poster de Restless

Críticas Restless (2011)

  • Estados Unidos
  • 91min

La historia se centra en el romance entre una joven con una enfermedad terminal (Mia Wasikowska) y un chico (Henry Hopper) que tiene una peculiar afición por asistir a funerales. A esta pareja le aparece el espíritu de un piloto kamikaze japonés (Ryo Kase) que falleció durante la II Guerra Mundial.

Sukhdev Sandhu Telegraph

Un espantoso popurrí de clichés adolescentes y estética de revista, un batacazo masivo del director tras Gerry y la ganadora de la Palma de Oro en 2003, 'Elephant'.

Justin Chang Variety

Al mismo tiempo delicada y torpe, tierna y cursi, 'Restless' envuelve el dolor de la pena y de la muerte inminente con el bálsamo de una historia de amor adolescente.

Todd McCarthy The Hollywood Reporter

Esta fábula agónicamente cursi se presenta como una versión indie de Love Story, aunque con una música inferior.

Luis Martínez Diario El Mundo

Cada línea hiere en la parte sensible del alma con una puntería pocas veces contemplada. Tan efectivo como tramposo. Pueril y efectivo sentimentalismo. Y, claro, vas y lloras.

Carlos Boyero Diario El País

Todo obedece al despropósito en esta película supuestamente lírica. En sus mejores momentos, 'Restless' resulta cansina y en los peores, se torna exclusivamente ridícula.

Sergi Sánchez Diario La Razón

Puede rozar la cursilería. La película nunca logra desprenderse de su carácter de telefilme sobre enfermedades terminales o, en el mejor de los casos, de un episodio de 'Dawson crece'.

Nando Salvá Diario El Periódico

Una de las peores películas de Van Sant, caracterizada por una falta de dinamismo y una notable inactividad emocional.

Diego Batlle OtrosCines.com

No está entre los mejores trabajos de la notable filmografía de Van Sant, pero no deja de ser un film atendible, misterioso y, por momentos, fascinante.

Tú crítica

Escribe...