Poster de Tras la puerta

Críticas Tras la puerta (2012)

Magda, una escritora de clase alta, contrata a Emerence, una mujer mayor y solitaria, como su ama de llaves. En Hungría, los acontecimientos históricos influyen en la relación entre ambas, quienes habitan en lados opuestos de la misma calle. A pesar de que algunos detalles pueden perderse para quienes no están familiarizados con el contexto, se perciben claramente las sombras de la II Guerra Mundial, el Holocausto y la posguerra en un régimen comunista.

Aceptables (8 críticas)

12% críticas positivas. 75% críticas neutrales. 12% críticas negativas.

Pablo O. Scholz Diario Clarín

Szabó siempre tuvo un buen pulso para dirigir intérpretes y ha logrado extraer lo mejor de ellos. Con Helen Mirren, logra lo mismo en The Door.

Lucero Solórzano Diario Excélsior

Protagonizada por Helen Mirren, es gracias a ella que a fin de cuentas la película funciona, ya que el guión presenta algunos huecos que disminuyen la solidez del argumento.

Isabel Croce Diario La Prensa

Podría encuadrarse dentro del drama familiar, aunque la palabra "familiar" implica una noción de calidez de la que la historia carece. Es tal la aspereza de la protagonista, que produce un cierto malestar incluso en los que la observan desde la platea.

Paraná Sendrós Diario Ámbito Financiero

[Szabó] ya no enteramente es el de antes. Perdió un poco la mano y en algunas partes la película le sale un tanto forzada.

The Hollywood Reporter The Hollywood Reporter

Su interesante estilo a la vieja usanza ilumina la relación entre dos mujeres en este drama dirigido con elegancia.

Mark Adams Screendaily

Una obra de época amanerada, teatral y directa que sólo se distingue por la interpretación principal de Helen Mirren.

Boyd van Hoeij The Hollywood Reporter

Rígida y convencional. A pesar de los diálogos y sus problemas contextuales, Szabo ha logrado crear otra película técnicamente impecable.

Jessica Kiang Variety

La verdad es que si Mirren no estuviera en esta película, no habría ninguna razón para verla.

Tú crítica

Escribe...