Poster de Una historia verdadera

Críticas Una historia verdadera (1999)

  • Estados Unidos
  • The Straight Story
  • 111min
  • De culto.

Alvin Straight (Richard Farnsworth) es un anciano enfermo que vive en Iowa con su hija discapacitada (Sissy Spacek). Además de sufrir de enfisema y problemas de visión, enfrenta serios inconvenientes en su cadera que le dificultan mantenerse en pie. Al enterarse de que su hermano Lyle (Stanton), con quien ha estado distanciado durante diez años, ha tenido un infarto, decide, a pesar de su frágil estado de salud, visitarlo en Wisconsin. Su única opción de transporte es una máquina cortacésped, y emprende un viaje de 500 kilómetros.

Roger Ebert rogerebert.com

Los rostros de esta película son uno de sus tesoros. El tramo final es acertado.

William Thomas Empire

'The Straight Story', con un título que opera en múltiples niveles, es un ejercicio de una ternura inusual que seguramente habría agradado al John Ford más nostálgico.

Philip French The Guardian

Maravillosa. Una película con un aspecto hermoso. Un peregrinaje espiritual que nos hace reflexionar sobre la vida familiar, la comunidad y nuestra preparación para afrontar la muerte.

Emanuel Levy Variety

Una historia familiar discreta y emocionalmente eficaz. Farnsworth domina cada fotograma, lo que resalta su talento actoral. Lynch ha creado una película donde el estilo visual y el tema están perfectamente alineados.

Janet Maslin The New York Times

Sencilla con elocuencia y profundamente emocional. A su manera, es una experiencia religiosa.

Jonathan Rosenbaum Chicago Reader

Una odisea espiritual muy emotiva y sugestiva. El ritmo reflexivo de la película resulta fascinante.

Scott Tobias Variety

Una obra maestra dulce y lírica 'The Straight Story' resuena con una poesía sencilla que es tonificante y auténtica.

Paul Tatara CNN

Si estás en un estado de ánimo adecuado, la ensoñación que el director ha pintado para Alvin Straight es una experiencia adorable y memorable.

Peter Rainer New York Magazine

Una odisea tierna y pensativa. Las actuaciones de Farnsworth y Spacek son sólidas; los fragmentos de color local se suman a una paleta hermosa.

Telegraph Telegraph

Presenta una premisa interesante, una fotografía hermosa y una actuación principal de una sutileza y una fuerza que es imposible no estar anonadado cuando acaba.

Leonardo D’Espósito Revista Noticias

Además del plácido recorrido, hay humor. Buen humor, podríamos decir, lejos de esa angustia a veces un poco artificial que destila el resto de la obra de este autor. Y, milagro, desde la primera toma es una película de David Lynch.

Tú crítica

Escribe...