Poster de 13 Horas: Los soldados secretos de Bengasi

Críticas 13 Horas: Los soldados secretos de Bengasi (2016)

El 11 de septiembre de 2012, en el aniversario de los ataques terroristas contra las Torres Gemelas y el Pentágono, un grupo de milicianos islamistas atacó el consulado estadounidense y un anexo cercano de la CIA en Bengasi, Libia. Un equipo de seis operativos de las Fuerzas Especiales de Estados Unidos fue desplegado para rescatar a los sobrevivientes.

Positivas (5 críticas)

40% críticas positivas. 60% críticas neutrales. 0% críticas negativas.

Justin Chang Variety

Un desgarrador y a ratos deliberadamente confuso relato del ataque del 2012 en Benghazi. Bay tiene habilidad para la incoherencia, y se trata de una crisis histórica que resulta especialmente adecuada para su dudoso talento.

Joe Dziemianowicz New York Daily News

Absorbente. Los personajes, así como los riesgos y emociones, resultan auténticos, gracias en gran parte a las estupendas interpretaciones.

John Hazelton Screendaily

Las intensas escenas de batallas de acción y los conmovedores actos heroicos casi compensan las carencias dramáticas de '13 Hours '.

Inkoo Kang The Wrap

Las grandes secuencias de acción no pueden compensar una mirada deliberadamente estúpida a la guerra y al terror.

Javier Cortijo Cinemanía

Con referencias evidentes a Black Hawk derribado, El Álamo y Tropic Thunder, aunque no tanto a Homeland o Argo, lo cual es una pena. Se presenta como un filme patriótico y sentimental, aunque básico. Mezcla elementos de videojuego con una banda sonora que recuerda a los tráileres.

Fausto Fernández Fotogramas

La guerra es un verdadero infierno, y Michael Bay logra plasmarlo de manera tangible y visible, sumergiéndonos por completo en esa experiencia. Se trata de una obra de cine de terror más que de propaganda.

Ezequiel Boetti OtrosCines.com

Visual y sonoramente impresionante, defensor del montaje frenético a toda costa, directo y exuberante, Bay presenta a sus personajes cortando y pegando imágenes con tal rapidez que impide cualquier intento de ubicación y comprensión de las escenas.

Alexis Puig Diario Infobae

Un filme tensionante que mantiene al espectador al filo de la butaca. Con aires del cine ochentoso de propaganda americana, la cinta se disfruta si se toma como lo que es: acción pochoclera, plagada de clichés y mensajes políticamente correctos.

Diego Curubeto Diario Ámbito Financiero

Buenas escenas de acción; el resto es belicismo del peor.

Tú crítica

Escribe...