Poster de Blue Ruin

Críticas Blue Ruin (2013)

Dwight es un vagabundo de treinta y tantos años que vive en su coche, un viejo Pontiac azul. Vaga por la ciudad y subsiste recogiendo botellas en la playa, hasta que un día recibe una devastadora noticia que trastoca su monótona existencia. Así, decide regresar a su hogar de infancia para emprender una inesperada venganza.

Excepcionalmente positivas (8 críticas)

87% críticas positivas. 12% críticas neutrales. 0% críticas negativas.

Todd McCarthy The Hollywood Reporter

Una producción de bajo coste con talento, pero inmadura, que se sitúa en la frontera entre el thriller y la obra de arte con unos resultados irregulares. La película no es del todo aburrida y sin duda tiene sus momentos.

Claudia Puig USA Today

'Blue Ruin' es una de esas raras películas que mantiene una tensión casi permanente; el suspense solo se aquieta temporalmente después de una hora en la narrativa. Es un verdadero alivio.

Jeannette Catsoulis The New York Times

Tacaña en detalles y en diálogo, pero más que generosa en atmósfera, este thriller con una atractiva fotografía vende sus calorías vacías con una gran habilidad.

Salvador Llopart Diario La Vanguardia

Cine negro y diferente. Punteado de momentos ensangrentados.

Philipp Engel Diario La Vanguardia

'Blue Ruin' merece una buena calificación y debería estar presente, aunque sea parcialmente, en la lista de las mejores películas del año.

Carlos Marañón Cinemanía

Cine poderoso, donde reina lo inexorable y las postales llegan antes que las personas que las escribieron.

Pablo O. Scholz Diario Clarín

'Blue Ruin' tensa los nervios. La brutalidad de ciertas escenas y la crueldad se entrelazan con momentos de humor negro que aportan un equilibrio perfecto. Este film se presenta como una propuesta destacada dentro del género, emanando del mejor cine independiente estadounidense.

Diego Curubeto Diario Ámbito Financiero

Tiene climas que van desde el drama hasta el cine de terror, con escenas realmente crudas en las que abundan la sangre y el gore.

Tú crítica

Escribe...