Poster de Dilo alto y fuerte

Críticas Dilo alto y fuerte (2021)

  • Marruecos
  • Haut et fort
  • 101min

Anas es un exrapero que trabaja en un centro cultural. Impulsados por sus nuevos maestros, los estudiantes intentarán desprenderse del peso de las tradiciones para vivir su pasión y expresarse a través de la cultura hip-hop.

Jake Cunningham Empire

Toca muchos clichés del drama educativo, pero aún así se las arregla para encontrar nuevas y estimulantes variaciones de la fórmula. Todavía vale la pena asistir a esta escuela de rap.

Jessica Kiang Variety

Ayouch desarrolló la narrativa durante el rodaje. Este método aporta una sensación de frescura y vitalidad, pero a la vez puede difuminar los arcos emocionales y las situaciones dramáticas.

Peter Bradshaw The Guardian

El director franco-marroquí Nabil Ayouch presenta una película juvenil vibrante y entretenida. Esta obra es una clara y prometedora evidencia de que pueden surgir nuevas ideas en una sociedad con fuertes convicciones religiosas.

Phil de Semlyen Time Out

Echa chispas, pero no llega a prender. Un drama agudo y enérgico políticamente sobre el hip-hop. Con una gramática cinematográfica pura y directa, Ayouch mantiene el encuadre lleno de energía y tensión creativa.

Nick Levine NME

Hay muchas cosas que pueden gustar de esta película, pero es difícil no desear que Ayouch hubiera dado a su trama el mismo ritmo que los estudiantes dan a sus rimas.

Ben Croll The Wrap

La película 'Casablanca Beats' ilustra que la expresión personal tiene el potencial de transformar el mundo. A lo largo de su narrativa, logra capturar este mensaje de manera efectiva.

Kaleem Aftab Cineuropa

Un excelente relato que es a la vez una historia de amor con el hip hop y una aproximación a cómo la juventud marroquí está desafiando los puntos de vista ortodoxos en la era digital.

Luis Martínez Diario El Mundo

Desde 'Semilla de maldad' hasta 'Rebelión en las aulas', la película reúne todos los clásicos en una trama que, aunque predecible, resulta ser emocional.

Oti Rodríguez Marchante Diario ABC

La forma de vestir y de comunicarse, así como su uso de la libertad, aportan un aire novedoso a la trama, que está repleta de conflictos tanto sociales como personales. Los actores entregan su mejor actuación frente a la cámara.

Sergi Sánchez Diario La Razón

Obvia y autoindulgente, la película no presenta ninguna voz que sobresalga. Los argumentos son repetidos al extremo, lo que lleva a que la historia se ahogue en su propia ingenuidad.

Carlos Marañón Cinemanía

Historia de trama sencilla que narra la vida de un club de poetas. Comienza con debates en el aula al estilo de un documental francés y se transforma en un vibrante musical rapero.

Tú crítica

Escribe...