Poster de El estudiante (El discípulo)

Críticas El estudiante (El discípulo) (2016)

Robert Desnos Veniamin es un estudiante ruso profundamente religioso que atraviesa una crisis mística, convencido de que el mundo se ha entregado al mal y carece de moralidad. Con sus inquietantes preguntas, Robert sorprende a su madre, compañeros y toda la institución. ¿Es apropiado que las chicas usen bikini en la clase de natación? ¿Se debe incluir la teoría de la evolución en ciencias? Solo su profesora de biología, Elena, se atreve a desafiarle.

Oswaldo Osorio Diario El Colombiano

Una película con una premisa poderosa y llena de posibilidades ideológicas y dramáticas, pero termina por agotarse en la reiteración sin matices ni profundidad y en la presentación de debates fáciles y provocadores.

Manuel Kalmanovitz G. Revista Semana

Uno de los hallazgos más interesantes de esta película es mostrar la afinidad entre la rabia natural de la adolescencia y las citas de un dios furibundo y vengativo. Ambas comparten, entre otras cosas, su falta de matices.

Mauricio Laurens Diario El Tiempo

No obstante su confusa y reiterativa perorata, la trama se desarrolla de una manera concluyente para caer en situaciones delirantes. El espectador sensible puede verse afectado ante la crudeza expuesta y preguntarse cómo es posible que persistan tantas telarañas.

Lucero Solórzano Diario Excélsior

Es un estudio interesante sobre el fanatismo religioso, el autoritarismo, la ignorancia, la represión y el miedo.

Jorge Ayala Blanco Diario El Financiero

Plasma la abominación intelectual y conductual desde otra abominación expresiva, formal y dramática, que la duplica o la multiplica: fotografía truculenta (...) música efectista.

Tú crítica

Escribe...