Poster de El falsificador de pasaportes

Críticas El falsificador de pasaportes (2022)

Berlín, 1942. Cioma Schönhaus, un joven judío de 21 años, está decidido a no permitir que nadie, ni siquiera los nazis, apague su amor por la vida. Para evadir la deportación, asume la identidad de un oficial de la marina y descubre su talento oculto para falsificar no solo documentos, sino también su propia existencia.

Aceptables (7 críticas)

42% críticas positivas. 28% críticas neutrales. 28% críticas negativas.

Monica Castillo The Wrap

Se debate constantemente entre los impulsos cómicos y la gravedad de la situación.

Noel Murray AV Club

Esta película es más bien un retrato de personajes perfectamente detallado sobre un chaval engreído que se convierte en héroe casi por accidente.

Dan Mecca The Film Stage

Los diálogos son imprecisos y el inicio en media res no resulta efectivo, lo que afecta la película. Sin embargo, logra destacarse al retratar la vida cotidiana durante tiempos de guerra.

Jordi Batlle Caminal Diario La Vanguardia

Es una obra bastante convencional y de ritmo mortecino. Muestra con convicción lo difícil que debía ser sobrevivir aquellos días: el “Heil Hitler” hasta en la sopa, una sensación constante de peligro.

Carlos Marañón Cinemanía

La labor del protagonista como falsificador permite al filme alejarse de la narrativa convencional del drama hebreo para profundizar en la destreza artística del personaje.

Leonardo D’Espósito Revista Noticias

Aunque la película presenta más diálogos que acciones, logra mantener una ligereza que resulta atractiva. A pesar del melodrama, la simpatía de los protagonistas destaca.

Luciano Monteagudo Diario Página 12

Ese optimismo inquebrantable es lo que convierte a 'El falsificador' en una película superficial, por decirlo de alguna manera.

Paraná Sendrós Diario Ámbito Financiero

Maggie Peren logra entretener mientras refleja realidades. Su representación de la vida cotidiana bajo el Reich es realmente convincente, y recibió asesoría del propio Schonhaus.

Tú crítica

Escribe...