Poster de El fútbol o yo

Críticas El fútbol o yo (2017)

La pasión de Pedro (Adrián Suar) por el fútbol supera la de la mayoría: es un adicto absoluto a este deporte, lo que está precarizando su vida matrimonial. Verónica (Julieta Díaz), su esposa, empieza a considerar insostenible que Pedro dedique tanto tiempo al fútbol y descuide su relación. Tras ser despedido por ver un partido en horario laboral, la situación se torna crítica. Verónica le plantea un ultimátum: debe elegir entre el fútbol y su recuperación junto a ella.

Ezequiel Boetti OtrosCines.com

'El fútbol o yo' se conforma con cumplir las expectativas sin arriesgar. El desenlace provoca una sensación de insatisfacción similar a un empate sin goles en casa.

Francisco Marinero Diario El Mundo

Una película que no logra ser divertida de manera irónica, ni conmovedora en su patetismo.

Javier Ocaña Diario El País

Es eficaz cuando recurre a la identificación, al costumbrismo y a representar situaciones del día a día, aunque se vuelve menos efectiva al llevar la locura a niveles extremos.

Fausto Fernández Fotogramas

Le falta el estilismo y la originalidad de un Lionel Messi, pero logra obtener un empate aceptable fuera de casa. Se trata de una comedia argentina que intenta ser más intelectual de lo que realmente es o de lo que se podría esperar.

Carlos Marañón Cinemanía

La 'rom-com' utiliza las tensiones entre Bilardo y Menotti para reflejar la pasión del fútbol en la pantalla.

Leonardo D’Espósito Revista Noticias

El director logra un enfoque eficiente y los actores capturan la esencia de sus personajes, lo que genera varias ambigüedades y conflictos evidentes.

Juan Pablo Cinelli Diario Página 12

Suar continúa eligiendo personajes que le son familiares, se adentra en una narrativa que podría perfectamente encajar en una serie de costumbres y se inclina hacia el género de la comedia.

Diego Curubeto Diario Ámbito Financiero

Lo cierto es que al espectador le costará mucho tomarse en serio el drama del "futbalcoholic" y así, sin creer una historia, es difícil que alguien pueda terminar riendo.

María Fernanda Mugica Diario La Nación

El encanto de Suar y Díaz no logra compensar las debilidades de sus personajes ni la ineficacia de las situaciones cómicas.

Tú crítica

Escribe...