Poster de El inventor de juegos

Críticas El inventor de juegos (2014)

La historia sigue a la familia Drago, una renombrada dinastía de creadores de juegos en la ciudad de Zyl, conocida como la cuna de los juegos de mesa. La familia enfrenta a Morodian, un villano que de niño colaboró con Nicholas Drago, pero que se dedicaba a diseñar juegos oscuros, inspirados en sus pesadillas, incomprensibles para la gente del pueblo. Tras ser desterrado de Zyl, Morodian funda su propia compañía y jura vengarse.

Deborah Young The Hollywood Reporter

Una buena nueva adición a la biblioteca de cine fantástico de los niños imaginativos.

Jessica Oliva Cine Premiere

Sufre de una falla mortal: su manufactura deficiente impide involucrarnos en su universo, que promete constantemente una magia que no alcanzamos a ver nunca.

Adrián Ruiz Villanueva Diario Excélsior

Para nada es una cinta fallida en su manufactura y concepción, el dilema se localiza un poco en algunas escenas a las que les sobra y otras a las que les falta para poder catalogar al filme como una aventura fascinante.

Juan Pablo Cinelli Diario Página 12

Buscarini es eficiente en la tarea de diseñar una realidad fantástica convincente y cumple con el objetivo de ser fiel a los principales elementos de la obra infantil de De Santis, un mérito nada menor.

Javier Mattio Diario La Voz del Interior

Un filme que confía con nobleza en el poder de las grandes decisiones antes que en el voluble azar que dictan los dados.

Ernesto Garrat Diario El Mercurio

Imaginería visual y, en este caso, elementos decorativos destinados a su audiencia principal: los niños.

Ana Josefa Silva V. Diario La Segunda

Es difícil determinar a qué tipo de público puede apuntar esta película. Por de pronto, a niños pequeños, no. “El inventor…” tiene su complejidad (que es lo que la hace interesante) y ciertos tintes sombríos (aparte que dura casi dos horas).

Paraná Sendrós Diario Ámbito Financiero

La película se arrima a productos tipo "Charlie y la fábrica de chocolates", se mete entre ellos, no parece argentina. Y de paso estimula la fantasía, el amor a la familia y los juegos de mesa, y la lectura.

Tú crítica

Escribe...