Poster de Francisco, el padre Jorge

Críticas Francisco, el padre Jorge (2015)

¿Cómo se transforma un joven que descubre su vocación religiosa en un día de primavera en el Papa Francisco (Darío Gandinetti)? El intenso y conmovedor camino de un jesuita que se convierte en arzobispo de Buenos Aires es investigado por una joven periodista española (Silvia Abascal) después de conocer a Jorge Mario Bergoglio en el cónclave de 2005. Ella está escribiendo un libro sobre su constante batalla contra la pobreza, la prostitución, la explotación laboral, la droga y la corrupción.

Negativas (6 críticas)

0% críticas positivas. 50% críticas neutrales. 50% críticas negativas.

Nuria Vidal Fotogramas

Si todo el conjunto no cae directamente en el peligroso edulcoramiento, se debe en gran medida a la actuación de los dos actores principales.

Diego Muñoz Diario El Mercurio

Con espíritu de telefilme y un protagonista que carece casi completamente de conflictos, los realizadores solo dan lugar a una única lectura posible: admirar a un santo que no es más que bondad, filantropía y humildad.

Roger Koza Diario La Voz del Interior

En la película protagonizada por Darío Grandinetti, el cine sirve a la fe cuando, en realidad, debería ser todo lo contrario.

Andrés Nazarala R. Diario La Segunda

Docampo Feijóo muestra escaso interés en explorar los matices de su personaje, enfocándose en resaltar únicamente sus rasgos más evidentes, lo que se ve agravado por un pintoresquismo turístico que parece diseñado para el consumo exterior.

Alejandra Pintos Diario El País Uruguay

Es entretenida y sortea con cierta elegancia la dificultad de que el público ya sabe qué sucedió. Aunque en algún punto se vuelve demasiado idealista como para ser cierta. Y ahí más que una biografía es una agiografía.

Paraná Sendrós Diario Ámbito Financiero

Aunque la película escenifica bien algunas anécdotas conocidas, parece más la vida de un santo que de un sacerdote que llegó a Pontífice.

Tú crítica

Escribe...