Poster de Habemus Papam

Críticas Habemus Papam (2011)

Tras la muerte de un Papa, obispos, arzobispos y cardenales de todo el mundo se congregan en Cónclave para elegir a su sucesor. Tras varias votaciones fallidas que se anuncian con el humo negro, finalmente aparece la 'fumata bianca' que indica que 'habemus papam'. La multitud en la Plaza de San Pedro aguarda con expectación y fervor la aparición del nuevo pontífice, pero este parece incapaz de afrontar tamaña responsabilidad, lo que causa una creciente inquietud en el mundo católico y una urgente búsqueda de soluciones en el Vaticano ante esta crisis.

Luis Martínez Diario El Mundo

Moretti, en su estilo característico, impulsa la narrativa con su voz, que es intensa y a veces impredecible, pero siempre impactante.

Gregorio Belinchón Diario El País

Empieza como una buena película, con un cónclave como Dios manda, y acaba como un sainete o un mal chiste de Eugenio (y tenía pocos muy malos).

Carlos Boyero Diario El País

La primera media hora brilla con las mejores propuestas y el humor característico de Moretti. Sin embargo, es necesario recordarle que a veces menos es más. Es una pena que, a partir de la mitad, se presenten ciertas situaciones que resultan algo absurdas.

Sergi Sánchez Diario La Razón

Una premisa brillante, matizada por un humor sutil, nada resulta en exceso hostil. Nanni Moretti ha preferido la fumata blanca a la negra como el carbón.

Jordi Batlle Caminal Diario La Vanguardia

Moretti expresa una ironía auténtica. En 'Habemus Papam', al igual que en las mejores comedias italianas, las historias secundarias son tan relevantes como el argumento principal.

Ana Josefa Silva V. Diario La Segunda

La película es imprescindible. Las variadas situaciones y los singulares personajes que aparecen dan vida a una narrativa original y asombrosa, todo enmarcado en escenarios impactantes, que combinan un humor sorprendente con momentos de profunda emotividad.

Tú crítica

Escribe...