Poster de Habitación 212

Críticas Habitación 212 (2019)

Después de 20 años de matrimonio, María decide dejar todo atrás para comenzar una nueva etapa. El primer paso es alojarse en la habitación 212 de un hotel frente a la casa que comparte con su esposo. A medida que pasan las horas, empieza a cuestionarse si realmente ha tomado la decisión correcta.

Aceptables (5 críticas)

20% críticas positivas. 60% críticas neutrales. 20% críticas negativas.

Stephen Dalton The Hollywood Reporter

Refrescante y brillante, con un aspecto estilizado y un aire a obra de teatro, esta botella efervescente de champán cinematográfico se queda sin burbujas a mitad de camino.

Allan Hunter Screendaily

Quizá no guste a todo el mundo, pero su ternura y sus destellos atraerán a románticos incurables, cinéfilos nostálgicos y fans de Honoré. Es tan encantadora como emotiva.

David Ehrlich IndieWire

Honoré suele ser un director más sólido e interesante cuando se pierde en el mundo de la fantasía. Esta película resulta demasiado charlatana y pierde fuerza cuando deja de explicarse a sí misma.

André Didyme-Dome Rolling Stone Colombia

Logra mover algunas fibras emocionales, especialmente a aquellos que se identificarán con alguno de los personajes, pero no basta para recuperar la fuerza que la película de Honoré pierde gradualmente.

Diego Lerer MicropsiaCine.com

El problema de 'Habitación 212' es que luego de planteada la potencialmente ingeniosa situación, la construcción narrativa se vuelve forzada y caprichosa.

Horacio Bernades Diario Página 12

Se requiere un mínimo de gracia, de levedad, de ligereza, para que una comedia sea una comedia. Pero, ¿quiso Honoré filmar una comedia?

Paraná Sendrós Diario Ámbito Financiero

El juego alterna buenos chistes con recursos poco acertados, momentos de oscuridad con frases brillantes, y combina tiempos precisos con alargamientos innecesarios.

Carlos Bonfil Diario La Jornada

Honoré desliza en una comedia ligera solo en apariencia, una postura crítica al presentar la promiscuidad sexual y su estela de infidelidades maritales, ya no como un privilegio masculino, sino como la reivindicación del placer por parte de la mujer madura.

Jorge Ayala Blanco Diario El Financiero

Secreta un personalísimo estilo personal de postvodevil popular, a la vez que un refinado ingenio agudo y sardónico que nunca parece tomarse demasiado en serio ni demasiado en broma.

Tú crítica

Escribe...