Poster de La chica dormida

Críticas La chica dormida (2015)

Finales de los años 70. Greta, una joven que está a punto de cumplir 15 años, enfrenta el final de su infancia al llegar a una nueva escuela. Mientras su madre organiza una fiesta e invita a todos, incluidos amigos y rivales, Greta se siente cada vez más agobiada por su hermana mayor, sus compañeros y hasta su único amigo, Elliott. En medio de la celebración, una caja de música mágica la lleva a un bosque onírico, donde confronta los fantasmas de su infancia y los temores ante la adultez.

Eddie Cockrell Variety

'Girl Asleep' es un exuberante ejemplo de cine imaginativo que toma sus claves de la imaginación y el talento.

Harry Windsor The Hollywood Reporter

'Girl Asleep' puede abordar el tema de un despertar, pero no en el sentido sexual. Es una comedia adolescente donde, al final, el chico nerd no logra conquistar a la chica.

Jordi Costa Diario El País

Si hay algo que derroche con generosidad una película en apariencia tan modesta como 'La chica dormida' -escueto metraje, formato en 4:3- es encanto, estilo, energía e invención expresiva.

Pere Vall Fotogramas

Hay momentos para disfrutar, espacios para la crítica social y escapadas hacia un bosque onírico que proporcionan fuerzas y estrategias para lidiar con la realidad.

Diego Batlle OtrosCines.com

En la línea del cine de Wes Anderson, con un giro que combina lo fantástico y lo surrealista, se presenta como una auténtica rareza, entrañable y a la vez desoladora.

Tú crítica

Escribe...