Poster de La importancia de llamarse Oscar Wilde

Críticas La importancia de llamarse Oscar Wilde (2018)

Biopic que explora los últimos años del renombrado poeta Oscar Wilde (1854–1900). Wilde (Rupert Everett), recluido en un hotel en Francia con sus amigos (Edwin Thomas y Colin Firth), se encuentra atrapado entre sus deseos contradictorios: visitar a su esposa (Emily Watson) o a su amante, Sir Alfred "Bosie" Douglas (Colin Morgan). Los dilemas emocionales y las decisiones que enfrenta lo llevarán a un viaje crucial por Europa.

Positivas (5 críticas)

20% críticas positivas. 80% críticas neutrales. 0% críticas negativas.

Guy Lodge Variety

'The Happy Prince' se presenta como una plataforma definitiva para que Everett interprete un papel que parece haber estado destinado a él. Sin embargo, el guion resulta más literal que literario.

David Rooney The Hollywood Reporter

A pesar de la buena actuación de Everett en el papel principal y de un guion bastante ingenioso, 'The Happy Prince' es poco emotiva y su fuerza dramática es inestable.

Tim Robey Telegraph

Rupert Everett aporta fuerza y empatía a la época mala de Oscar Wilde.

Trevor Johnston Radio Times

Una representación defectuosa, pero digna y sincera de un artista al final de sus días.

Sergi Sánchez Diario La Razón

A Rupert Everett le pierde la ciega fascinación que siente por el personaje, y, sobre todo, por la posibilidad de, prótesis mediante, convertirse en él, columpiándose en sus declamatorios excesos.

Nando Salvá Diario El Periódico

Ignora no solo los logros literarios del autor, sino también los dos años que pasó en prisión bajo la acusación de sodomía.

María Caballero Fotogramas

Acercamiento, tan fantasmagórico como nada complaciente, a la figura del escritor Oscar Wilde. Feísta y oscura.

Tú crítica

Escribe...