Poster de La mejor defensa es un ataque

Críticas La mejor defensa es un ataque (2019)

Un hombre que es agredido mientras camina solo por la calle (Jesse Eisenberg) decide inscribirse en un dojo de karate, donde un carismático y peculiar maestro (Alessandro Nivola) le enseña mucho más que técnicas de defensa personal.

Muy positivas (7 críticas)

57% críticas positivas. 42% críticas neutrales. 0% críticas negativas.

Brian Tallerico The Playlist

Incluso los fans de esta película acabarán frustrados por su falta de dinamismo y su guion repetitivo. Es una obra con momentos graciosos, pero no acaba de funcionar de forma satisfactoria.

Ryan Oliver The Playlist

El guion de Stearns está lleno de juegos de palabras deliciosos que los personajes expresan con sobriedad y espontaneidad. Es ligera, pero su tesis es precisa.

A. O. Scott The New York Times

Una especie de sátira sin mucha fuerza. Lo más interesante es la interpretación de Nivola.

John DeFore The Hollywood Reporter

Aunque su argumento quizás no aporte demasiadas novedades, el tono, el uso del lenguaje y las actuaciones brindan una experiencia única.

Leah Greenblatt Entertainment Weekly

Podría haber dicho muchas cosas sobre la soledad moderna y la masculinidad tóxica, pero Stearns decide convertir esas ideas en una sátira seca y directa.

Carlos Jesús González Cine Premiere

El principal escenario del segundo largometraje de Riley Stearns es un dojo de karate. En él hay lugar para la venganza y la redención, pero sobre todo para eficaces dosis de humor negro.

Fernanda Solórzano Letras Libres

Aunque su temática la acerca a 'El club de la pelea', de David Fincher, la cinta de Stearns es implacable en su ridiculización de los clichés de la cultura machista.

Manuel Kalmanovitz G. Revista Semana

El director Riley Stearns sigue investigando el tema de los cultos que inició en 'Faults' (2014), utilizando un humor muy oscuro, acompañado de una estética visual precisa y sobria.

Tú crítica

Escribe...