Poster de La modista (The Dressmaker)

Críticas La modista (The Dressmaker) (2015)

Australia, años 50. Tilly Dunnage (Kate Winslet), una elegante modista, regresa a su hogar en el sombrío pueblo de Dungatar después de haber trabajado durante años en exclusivas casas de moda en París. Su objetivo es sanar viejas heridas y vengarse de aquellos que la obligaron a irse. En el proceso, no solo se reconcilia con su excéntrica madre Molly (Judy Davis) y descubre el amor inesperado en Teddy (Liam Hemsworth), sino que, armada con su máquina de coser y su inigualable estilo, transforma a las mujeres del pueblo y logra así su esperada venganza.

Mixtas (9 críticas)

11% críticas positivas. 44% críticas neutrales. 44% críticas negativas.

Justin Chang Variety

Jocelyn Moorhouse regresa a la silla de directora tras una larga ausencia con esta fábula provinciana de venganzas bastante enloquecida.

Jon Frosch The Hollywood Reporter

Poco hay aquí que 'funcione' en el sentido tradicional de la palabra, pero la película alardea de la suficiente extravagancia y energía frenética como para mantenerte entretenido.

Benjamin Lee The Guardian

De tono irregular, es un huracán de géneros que descarrila salvajemente y destruye todo a su paso.

Tim Robey Telegraph

Un melodrama excesivamente exagerado que se siente fuera de lugar. La trama, aunque ambiciosa, no logra conectar con el público y se pierde en su propia complejidad.

Javier Ocaña Diario El País

Extrañísima combinación de spaguetti-western, comedia negra disparatada, melodrama romántico, dibujo animado, slapstick y cine social, 'La modista' es un batiburrillo

Antonio Trashorras Fotogramas

Una tragicomedia inusual cuyo atractivo se transforma en mueca, donde lo peculiar se alinea con lo patológico. Lo mejor: su habilidad para mezclar géneros. Lo peor: su propuesta puede resultar demasiado desconcertante para el público en general.

Fernando López Diario La Nación

Es cierto que la extraña mezcla proviene del original literario, pero también se debe a que la realizadora, que no se destaca por su rigor, no siempre consigue armonizar elementos tan discordantes y toma caminos diversos.

Alexis Puig Diario Infobae

Salvado por sus intérpretes, que hacen lo que pueden con un guión imposible, este intento de filme surrealista resulta tan disparatado como confuso.

Álvaro Sanjurjo Toucon Semanario Crónicas

Winslet ofrece un espléndido trabajo. Aunque no será un título especialmente original, logra imitar con acierto.

Tú crítica

Escribe...