Poster de Noé

Críticas Noé (2014)

En un mundo desgarrado por los pecados de la humanidad, Noé, un hombre pacífico que anhela vivir en armonía con su familia, recibe un cometido divino: construir un Arca para salvar a la creación de un inminente diluvio. Cada noche, es atormentado por una pesadilla recurrente en la que presencia la devastación que traerá la tormenta, pero que culmina con el renacer de la vida en el planeta.

Positivas (9 críticas)

33% críticas positivas. 55% críticas neutrales. 11% críticas negativas.

Todd McCarthy The Hollywood Reporter

Enérgica y audaz, Aronofsky ha demostrado valentía al explorar a fondo y desarrollar una interpretación audaz de una historia que brinda amplio espacio para la especulación y la creatividad.

Tim Grierson Screendaily

'Noé' busca ser una historia de amor, un drama familiar, una película de guerra y de desastres, pero la combinación de estos géneros y tonos no se logra con el éxito esperado.

Eric Kohn IndieWire

Un logro verdaderamente visionario inundado de ideas a medio cocinar. La peor película de Aronofsky, un film épico mal calculado que, con todo, y como su fuente original, ofrece muchas lecciones incluso si no te crees toda la historia.

Peter Travers ABC News

Una película con agallas, gracia y maravillas visuales que, aún y con toda su modernidad tecnológica, está construida sobre una base espiritual.

A. O. Scott The New York Times

La seria, irregular e intermitentemente potente película de Aronofsky es un ejemplo de estudio psicológico y a la vez una parábola de la arrogancia y la humildad.

Luis Martínez Diario El Mundo

Aronofsky desafía el sentido común en una demostración tan impactante, desmesurada y cautivadora como extraordinariamente absurda.

Carlos Boyero Diario El País

Su estética me recuerda para mal la del videoclip de lujo, también la de la saga del Anillo. Veo y escucho sin disgusto esta digna adaptación bíblica, pero al cabo de un tiempo consulto el reloj.

Federico Marín Bellón Diario ABC

«Noé» no solo deslumbra como espectáculo, sino que ofrece una variedad de interpretaciones personales y hasta invenciones para enriquecer una trama que todos conocemos, pero quizás no tan bien como pensábamos.

Yago García Cinemanía

Ofrece tantos espacios para la reflexión como para el “¡Hala, cómo mola!” Pese al lastre de sus pretensiones, se las apaña para nadar y guardar la ropa.

Jordi Costa Diario El País

Con un sentido del espectáculo a la vez sofisticado y primitivo, esta síntesis de megablockbuster delirante y turbio dilema moral es un enérgico antídoto contra el orden racional dominante en la industria de la ficción.

Noel Ceballos GQ Revista

Es posible que sea el blockbuster épico más extravagante del año. Sin embargo, también se presenta como uno de los más profundamente reaccionarios, al tiempo que se nota su enfoque mainstream y supuestamente espiritual.

Pablo O. Scholz Diario Clarín

La telenovela fusiona el drama con el cine catástrofe. Aronofsky intenta combinar lo artístico y sus interrogantes existenciales con el espectáculo y lo grandilocuente.

Lucero Solórzano Diario Excélsior

Los efectos especiales sobresalen en una trama que tenía el potencial de ser más profunda, pero por momentos se torna superficial.

Sergio López Aguirre Cine Premiere

La película no escatima en mostrar su enorme producción.

Diego Brodersen Diario Página 12

El resultado es extraño, pero nunca fascinante; espectacular, pero no ameno; circunspecto, pero poco profundo. Y un poco chabacano, como un ejercicio práctico de escuela religiosa con presupuesto de varios millones de dólares.

Santiago García Leer Cine

La película adolece de una notable falta de convicción, posiblemente porque debe explorar ideas religiosas en combinación con realismo cinematográfico contemporáneo. De dicha tensión la película no sale bien parada y el cine en general tampoco.

Diego Muñoz Diario El Mercurio

Una experiencia única y sobrecogedora.

Mauricio Reina Diario El Tiempo

Con todo ese potencial destrozado, la cinta queda reducida a un larguísimo melodrama y al enigma irresoluto del peinado de Russell Crowe.

Diego Lerer MicropsiaCine.com

Un plato tal vez indigesto que hace combustión espontánea.

Diego Batlle OtrosCines.com

El resultado es contradictorio, por momentos fallido, pero al mismo tiempo rico para la discusión apasionada en todos los terrenos.

Diego Curubeto Diario Ámbito Financiero

Tiene algunos momentos fascinantes, pero en general es muy seria, algo ridícula y falla el sentido del espectáculo para una superproducción de esta índole.

Tú crítica

Escribe...